Sorpresa en el último entrenamiento del Real Madrid en la previa al Mallorca

El Real Madrid se está ejercitando para preparar los últimos detalles del partido de mañana

El Liverpool acepta 55 millones por Konaté

29 de Agosto de 2025 12:06
Jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento de esta mañana.
Jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento de esta mañana.

El Real Madrid disputa mañana la jornada 3 de Liga en el Santiago Bernabéu. Recibirán al Mallorca antes del parón de selecciones, con el objetivo de marcharse con un pleno de 3 victorias. Además, tienen la oportunidad de volver a dejar la portería a cero, gracias a un gran dominio y a la vigilancia defensiva que están llevando a cabo a la perfección.

Parece claro que Xabi Alonso quiere que, a diferencia de la pasada temporada, el equipo tenga equilibrio y una mayor solidez defensiva. Se están ejercitando todos los futbolistas de la primera plantilla, salvo Mendy, Camavinga, Bellingham y Endrick. La gran sorpresa es la presencia de nuevo de Thiago Pitarch, junto a Mestre y Javi Navarro.

Thiago Pitarch todavía no ha debutado con el Real Madrid, pero es un jugador que gusta mucho a Xabi y a su staff. Por eso mismo, no sería extraño verle jugar unos minutos en alguno de los próximos partidos. Pero con la plantilla que tiene el equipo en este momento, hay mucha competencia y es complicado adelantarse a un futbolista del primer equipo

Ejercicios de pase

Las cámaras de RMTV siempre retransmiten los primeros minutos de los entrenamientos, y en el de hoy hemos podido ver cómo han empezado con ejercicios de pase, en los que practican la asociación y los desmarques, además de las paredes. De esa forma, Xabi está insistiendo en este tipo de juego durante los partidos, y por eso están teniendo tanto la posesión.

Mañana se espera que vuelvan a tener un dominio absoluto del juego en el Santiago Bernabéu. Por eso, van a tener que trabajar mucho para encontrar huecos en la defensa del Mallorca. Para eso es clave que haya velocidad en la asociación, porque es la manera en la que hay más probabilidades de generar espacios y desorden en la defensa rival.