El Real Madrid está listo para enfrentar esta noche al Elche en el estadio Manuel Martínez Valero, escenario en el que no estará Aurélien Tchouaméni.
El centrocampista francés, que está prácticamente recuperado de sus problemas físicos, se ha quedado en Madrid para continuar evolucionando y estar listo en breve.
Sin embargo, Aurélien Tchouaméni y Xabi Alonso han tenido una conversación durante la semana en Valdebebas y con la que decidieron su no presencia en el estadio Manuel Martínez Valero.
Ambos representantes del Real Madrid, jugador y entrenador, acordaron que si lo de hoy en Elche hubiera sidon una final, el galo habría jugado, sobre todo ante la gran cantidad de lesionados en defensa, pero le han preferido reservar para lo que viene en Champions.

Una sintonía total
Esto demuestra una sintonía total entre Aurélien Tchouaméni y Xabi Alonso, algo que también se ha trasladado en este inicio de curso al terreno de juego, algo que reconoció el propio centrocampista francés en una entrevista en L'Équipe.
"Desde el primer día tuvimos una reunión en vídeo, él y yo. Me mostró imágenes de la temporada sobre el posicionamiento, lo que puedo mejorar, en qué puedo apoyarme. Posicionamiento con y sin balón. Desde el inicio de temporada siento que he progresado en algunos aspectos. Tener el reconocimiento del entrenador es lo más importante. Si juegas es porque rindes. Jugar en el club más grande del mundo significa que rindes al máximo nivel y por eso me levanto cada mañana. ¿Qué he aprendido con Xabi? El posicionamiento con balón. El juego hacia adelante. El posicionamiento en los “cuadrados”. Puedes correr mucho pero también hay que saber correr de forma eficiente. A veces no hace falta hacer mucho esfuerzo para recibir el balón en buena posición y gastas menos energía", indicó el mediocentro galo.