Tchouameni, sobre si Pintus ha mejorado al Real Madrid: "No puedo decir mi opinión"

Aurelien Tchouameni quiso ser respetuoso con Xabi Alonso y prefirió abstenerse al hablar sobre Antonio Pintus

Diego Vargas
Periodista
09 de Febrero de 2026 00:22
Tchouameni, sobre si Pintus ha mejorado al Real Madrid: "No puedo decir mi opinión"
Tchouameni, sobre si Pintus ha mejorado al Real Madrid: "No puedo decir mi opinión"

Aurelien Tchouameni fue educado y respetuoso con el trabajo realizado con Xabi Alonso durante su etapa como entrenador del Real Madrid al responder a una pregunta de DAZN sobre el cambio del equipo respecto a lo visto con el donostiarra en los primeros meses de esta temporada. El centrocampista francés no quiso tirar por tierra al vasco.

Cuestionado sobre si el Real Madrid está mejor físicamente desde la vuelta de Pintus, el gran punto de conflicto entre el club y Xabi Alonso que acabó con la destitución del técnico donostiarra, Tchouameni ha preferido abstenerse. El francés ha confesado que tiene su propia opinión, pero no quiere responder públicamente.

"Tengo mi opinión, pero no puedo revelarla. Al final, como dije, trabajamos de forma diferente con Xabi, usando su metodología. Ahora con Arbeloa y Pintus seguimos un enfoque diferente", expresó el centrocampista francés. Unas palabras que han sido interpretadas como un reconocimiento de que el equipo está creciendo físicamente.

Antonio Pintus fue el motivo principal de la destitución de Xabi Alonso. El club quería devolverle al italiano el control de la preparación física del equipo, mientras que Xabi Alonso siempre confió en el fisio de su staff, Ismael Camenforte. Ese empecinamiento en mantener a su preparador acabó costándole el puesto, más allá del mal juego del equipo.

El Real Madrid nunca dudó de que Xabi Alonso podía recuperar al equipo, sus ideas futbolísticas gustaban mucho en el Bernabéu. Pero lo que no gustó fue que no acatara el regreso de Pintus como sí ha hecho Arbeloa. Poco a poco, a base de mejorar el físico y con triunfos como el de Mestalla, el Madrid va hacia arriba.