Tebas apostó 10000 dólares al Villarreal - Barcelona en Miami: los ha perdido

Lobo Carrasco dejó en ridículo a Jota Jordi por el arbitraje a favor del Barça: “No lo es…”

22 de Octubre de 2025 08:31
Javier Tebas y una captura del Villarreal - Barcelona.
Javier Tebas y una captura del Villarreal - Barcelona.

En la temporada 2018-2019, la Liga de Javier Tebas ya intentó llevar un partido del Fútbol Club Barcelona a Estados Unidos. Pretendían que la jornada 21, en la que se medían el Girona y el equipo blaugrana, se jugase fuera de España, para así generar unos ingresos extras para la competición y los clubes. El presidente estaba totalmente convencido de que se llevaría a cabo, pero fue un fracaso.

"¿Si tuviera que apostar 1 dólar por la celebración del partido? No apostaría 1 dólar, apostaría 10.000 dólares a que se va a jugar", afirmó Javier Tebas en el año 2018 cuando fue preguntado por un periodista. Ahora la duda está en si ha llegado a pagar esa cantidad de dinero o ha reculado, como suele hacer siempre. Pero de lo que no hay duda es de que ha vuelto a quedar en evidencia 7 años después.

La imagen de LaLiga está por los suelos, y una vez más el fútbol español vuelve a ser protagonista por un fracaso. Es triste que nuestros dirigentes estén dejando en mal lugar a la competición española. No se puede permitir que se lleven a cabo estas chapuzas, y mucho menos que el propio Villarreal se enterase de la cancelación en mitad de su partido de Champions League.

Falta seriedad y organización

Desde el primer momento, LaLiga tuvo que haber contactado con todos los clubes de la competición y haber hablado con los capitanes de los equipos. Viendo su punto de vista y analizando detenidamente la situación, es cuando tendría que haber optado por aventurarse a promocionar y defender el partido en Miami o buscar la manera de convencer a todos para ello. 

tebas javier entrevista
Javier Tebas concediendo una entrevista.

Si no se hace esto, es totalmente normal que la gente proteste de manera pública, porque se quería hacer lo que pretendían unos pocos, sin antes consultar a todos los demás y pensar en la influencia que esta decisión podría tener en la competición.