La lesión de Dani Carvajal en el Clásico, a pesar de que tan solo disputó los últimos minutos del partido, ha provocado que Xabi Alonso se encuentre de nuevo con un grandísimo problema a la hora de componer su línea defensiva. Justo cuando parecía haber recuperado a uno de los mejores futbolistas para la demarcación, dando descanso a Fede Valverde de esa vicisitud, la dolencia del '2' de Leganés significa un regreso a la situación previa al choque contra el FC Barcelona.
Por eso ahora las miradas están centradas en Trent Alexander-Arnold. El futbolista inglés es el único lateral derecho puro que figura ahora mismo en el vestuario del Santiago Bernabéu, exceptuando las entradas ocasionales de jugadores como Jesús Fortea desde el Real Madrid Castilla. Los próximos partidos del calendario competitivo madridista son importantes en dos aspectos.
El primero es el registro individual del propio zaguero británico. Hasta la fecha su rendimiento no ha sido el esperado: si bien es cierto que no ha cometido errores gruesos con el Real Madrid, la actuación dejada en el Mundial de Clubes dista de ser la esperada a su arribo desde Anfield Road. Por eso Trent Alexander-Arnold goza de una ventana de oportunidad irrepetible: 'aprovechar' la lesión de Dani Carvajal para recuperar sensaciones después de su última lesión, reconectando con su mejor versión.

Un escenario idóneo para su situación
Al mismo tiempo, esa tendencia ascendente que mostraría el jugador en los próximos partidos, compromisos de mucha exigencia e importancia, tendrían un impacto positivo en su rol en el vestuario del Santiago Bernabéu. Por el momento Xabi Alonso se muestra cauteloso con el '12' merengue, pero una recuperación positiva y unos primeros partidos de buen desempeño le ayudarían a instalarse definitivamente como el titular en la banda derecha.
Esta sentencia a la competencia establecida entre Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold sería definitiva para la construcción del relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu. Porque el lateral derecho madrileño tiene contrato con el club blanco hasta mediados de 2026, tiempo más que suficiente para recuperarse y continuar luchando por retener esa titularidad. Ahora sería responsabilidad de su compañero y competidor dar el paso adelante para confirmar este sorpaso.

Ahora o nunca
Los encuentros frente a Valencia y Liverpool se antojan como partidos clave para el futbolista inglés. Aunque volvió a la convocatoria para el Clásico en el Santiago Bernabéu, la decisión de Xabi Alonso cedió a Dani Carvajal toda la responsabilidad de reemplazar a Fede Valverde. Ahora podría ser el momento ideal para que Trent Alexander-Arnold retome su mejor nivel y reconecte con el madridismo que tanto tiempo le ha estado esperando.
Al margen de la dolencia del propio Carvajal, evento que sin duda facilita esta reinserción en el primer equipo blanco, el crédito de Trent Alexander-Arnold se estaba acabando a pasos agigantados. Especialmente después de su lesión contra el Olympique de Marsella, dolencia que se produjo apenas cinco minutos después del inicio del partido... y que significó la clausura de la rotación en el lateral derecho que Xabi Alonso había pensado para este curso.