El Udinese rompió su traspaso al Real Madrid a última hora, estaba hecho al 99,9%

El conjunto blanco se interesó por un futbolisa del Udinese

28 de Febrero de 2025 12:37
Florentino con el escudo del Udinese
Florentino con el escudo del Udinese

Son muchos los casos, a lo largo de la historia del fútbol, de jugadores que estuvieron a un paso de jugar en el Real Madrid, pero que, por unas cosas u otras, al final no terminó pasando. Este es el caso de Gaetano D'Agostino, que estuvo muy cerca de fichar por el conjunto blanco cuando jugaba en el Udinese. Él mismo ha sido el encargado de desvelar cómo ocurrió todo y por qué el club italiano no facilitó una operación que estaba prácticamente cerrada. De hecho, el Udinese rompió su traspaso al Real Madrid a última hora. 

De esta forma, Gaetano D'Agostino, en 'Radio TV Serie A', ha manifestado lo siguiente: "Un día, mientras jugaba a la PlayStation, sonó el teléfono, era Ernesto Bronzetti (agente FIFA e intermediario del Real Madrid en el fútbol italiano por aquel entonces). Colgué un momento después, pero él no estaba. Me llamó de nuevo y me dijo: "Espera, hablé con tu abogado Paolo Rodella, ¿estás listo para Madrid?". Así fue el primer contacto entre el Real Madrid y Gaetano D'Agostino.

"Empecé a sudar y tiré el joystick. Bronzetti continuó: "¿Estás casado? Porque el Madrid es muy tentador y les gustan los futbolistas tranquilos, que tienen familia". Me explicó que se estaban ultimando las negociaciones, que los billetes estaban listos y que a las seis de la tarde saldría un chárter para llevarme a España. Parece una paradoja, pero recuerdo que en ese momento mi única preocupación era una: driblar el balón en el Bernabéu el día de la presentación oficial", continúo diciendo un Gaetano D'Agostino que estaba narrando con todo tipo de detalles la operación. 

Gaetano D'Agostino en la actualidad
Gaetano D'Agostino en la actualidad

 

Todo se terminó rompiendo

Cuand todo parecía inclinado a que Gaetano D'Agostino jugara en el Real Madrid, el Udinese no lo permitió. "Estábamos esperando el OK del Udinese, pero después de horas sin nada, el presidente Pozzo llegó a mi casa, bajó del auto y me dijo: "Te quedas aquí". "Lo miré y le dije: 'Y yo no juego'", así concluyó Gaetano D'Agostino su no fichaje por los blancos. 

Por tanto, el Udinese rompió su traspaso al Real Madrid a última hora cuando estaba hecho al 99,9%. "En enero tenía un precio de mercado de 11 millones, pero después de cada gol la familia Pozzo sumaba 2. Recuerdo que mis compañeros me decían: "Si no dejas de marcar no te venden más". Pero noo pude parar. Pensé: 'si sigo, el interés en el mercado por mí aumentará'. Y en cambio, visto cómo fue, creo que mis compañeros tenían razón". Su gran rendimiento imposibilitó su llegada al Real Madrid.