El Real Madrid se enfrenta al Benfica en la ronda de play-off de Champions. El conjunto blanco perdió, precisamente, ante el equipo portugués en la última jornada de la Fase Liga de la Champions. Esto ha hecho que los de Álvaro Arbeloa tengan que disputar esta eliminatoria con la que nadie contaba.
Una vez más, Mourinho y sus pupilos se cruzan en el camino del cuadro merengue, que ya sabe como se las puede gastar el equipo lusitano. Esa derrota por cuatro goles a dos todavía está presente en el vestuario. Nadie la olvida.
UEFA, que siempre hace sus predicciones al respecto de las alineaciones, estima que el Real Madrid va a salir con el mismo equipo que el pasado sábado frente a la Real Sociedad, exceptuando Gonzalo García. Su lugar lo ocuparía Kylian Mbappé.

Por tanto, atendiendo a la UEFA, Álvaro Arbeloa saldrá con esta alineación frente al Benfica: Courtois, Trent, Huijsen, Rüdiger, Carreras, Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Arda Güler, Vinicius y Mbappé.
Asencio y Rodrygo, sancionados
Tanto Asencio como Rodrygo no podrán jugar mañana ante el Benfica. Tanto el canario como el brasileño están sancionados, debido a que vieron la cartulina roja en el último partido de la Champions. De hecho, al '11' le cayeron dos encuentros, por lo que tampoco podrá jugar la vuelta. Aún así, está lesionado.
Una eliminatoria clave
En el seno de la entidad madridista hacen énfasis en que estos dos partidos ante el equipo portugués son muy importantes para el devenir de la campaña. El hecho de caer en esta ronda de Champions supondría un auténtico fracaso que nadie quiere ni imaginarse.

Álvaro Arbeloa y sus futbolistas ya saben la manera en la que le tienen que jugar al Benfica para conseguir el pase a los octavos. El madridismo espera y desea que, a diferencia de lo que ocurrió hace menos de un mes, su equipo sí esté a la altura de las circunstancias y no haya ningún contratiempo. La diferencia entre ambas plantillas es abismal, pero hay que hacerla notar en el terreno de juego.