El fútbol en el Viejo Continente cada día está más cuestionado, algo que tiene en jaque a Aleksander Čeferin y Nasser Al-Khelaifi, así como al propio Javier Tebas.
Florentino Pérez continúa trabajando en sacar adelante la Superliga, algo que no es sencillo por la gran cantidad de escollos que se encuentra en el camino.
Sin embargo, cada vez son más las voces que reclaman la nueva competición, ya que están cansados de los favoritismos de la UEFA y su grupo de seguidores.
"Tenemos que convencer a los clubes de perder miedo al cambio. Hay que tener el apoyo de clubes y aficionados pero es una propuesta imbatible. Empieza otra época de diálogo y comunicaremos los clubes que lo van a constituir. Acabamos de derribar muros, ahora no vamos a forzar a los clubes. Alguno de los que hoy han dicho 'no' me han llamado y me han dicho 'decimos no, pero aquí estamos", expresó recientemente Bernd Reichart, actual CEO de la Superliga.
Estas palabras confirman que la UEFA y las diferentes ligas domésticas están presionando, pero la realidad es que son muchos los desean participar en este nuevo torneo que acabará con la 'dictadura' de algunos.
Estalló el presidente del Olympique de Marsella
Esto es algo que quedó demostrado con las palabras de Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, quien ha estallado tras el partido con el Auxerre por claros errores del árbitro que le han dejado el camino despejado al PSG de Nasser Al-Khelaifi en la lucha por el título de la Ligue 1.
Los olímpicos cayeron derrotados 0-3 en el estadio de l'Abbe Deschamps, lo que les deja a 10 puntos del equipo parisino, a la espera de que los dirigidos por Luis Enrique jueguen esta noche con el Olympique de Lyon.
"En mis 20 años de carrera, nunca había visto este tipo de cosas. Está todo organizado desde la amarilla de Balerdi (en Angers). Es una auténtica corrupción. Es un campeonato de mierda. Si el Marsella tiene una proposición de la Superliga, nos vamos ahora mismo", explicó el español Pablo Longoria.
Antes que el presidente del Olympique de Marsella, Adrien Rabiot manifestó que habían sufrido un "arbitraje bastante escandaloso", mientras que Fabrizio Ravanelli, consejero del club galo, lo calificó de "vergonzoso, ha sido horrible. Nunca en cuarenta años había visto algo así, es inaceptable".
Este tipo de declaraciones demuestran que muchos ya comienzan a despertar de la tiranía de la UEFA, que está apoyada desde la ECA por Nasser Al-Khelaifi, quien, además, es presidente del PSG, por lo que no queda claro si defiende los intereses de todos los clubes o únicamente el de los parisinos.