Valverde y Asencio, otra vez a la palestra

El entrenador Xabi Alonso vuelve a tener en la mira a Raúl Asencio y a Fede Valverde

El Real Madrid celebra la marcha de 4 jugadores

09 de Octubre de 2025 18:00
Valverde y Asencio, otra vez a la palestra
Valverde y Asencio, otra vez a la palestra

La competición de clubes está paralizada, por lo que el Real Madrid de Xabi Alonso está aprovechando para preparar lo que se viene para sus jugadores y que no será nada sencillo.

Tras el regreso de LaLiga, los merengues visitarán el Coliseum y se verán las caras con el Getafe, un rival al que tendrán que ganar para asegurar el liderato antes de El Clásico con el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

El problema es que ahora mismo Xabi Alonso tiene lesionados a Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger y Dean Huijsen, quien ha sido el último en sumarse a la lista de bajas del club blanco.

Xabi Alonso tirará de Fede Valverde y Raúl Asencio

Esto hará que el entrenador tolosarra esté obligado a tirar de Fede Valverde (lateral) y Raúl Asencio (central), quienes han sido los comodines del vasco en las últimas semanas, especialmente con las lesiones en la banda derecha.

La ventaja para el cuerpo técnico es que los 2 se han quedado trabajando estos días en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, ya que no han acudido a los partidos con Uruguay y España, por lo que ambos tendrán descanso suficiente y podrán afrontar frescos la cita con el Getafe en el Coliseum.

Fede Valverde
Fede Valverde

A disposición de Xabi Alonso

Esto demostrará una vez más que Fede Valverde y Raúl Asencio están a disposición del técnico, alejando así el ruido que se generó con el uruguayo y su supuesta negativa a jugar en la banda, algo que el propio Xabi Alonso descartó en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

"A mí, ningún jugador, ni Fede Valverde, ni Rodrygo Goes, ni Vinicius me han dicho nunca que no quieren jugar en una posición. Eso no ha pasado. Todos están dispuestos y todos quieren jugar, como acabo de responder. Cuando no juegan, les gustaría estar en el campo y es normal esas situaciones. Pero ningún jugador me ha dicho ‘no puedo jugar' o 'no quiero jugar en esa posición’. Todos están con muy buena predisposición y luego yo tendré que ser el que decida, el que piense qué es lo mejor para el equipo. Esto lo quiero dejar claro", aseguró el tolosarra, quien sabe que lo importante de una plantilla es ir todos en una misma dirección, sobre todo porque la unidad del grupo le permitirá al Real Madrid ser competitivo durante la temporada y pelear por todos los títulos en juego.