El Real Madrid ya está con el foco en el partido del próximo miércoles en Grecia, aunque el madridismo está especialmente preocupado con los 3 partidos consecutivos que acumulan los de Xabi Alonso sin ganar.
El entrenador vasco, tras el empate con el Elche, aseguró que "es fútbol. Después de una buena dinámica ahora llevamos unos resultados que no son los que queríamos. Pero seguimos sabiendo qué es lo que queremos. Hay que seguir para adelante. No estamos contentos porque sabemos perfectamente que siempre queremos ganar y cuando no lo hacemos no podemos estarlo. Quedan muchos partidos antes de que acabe el año y debemos ir pensando en el siguiente analizando lo que hemos hecho hoy".
El problema es que sus planes no salieron según lo esperado y las suplencias de Vinicius Jr. y Fede Valverde generaron mucho ruido.
En el caso del carioca, Xabi Alonso prefirió que entrara en el segundo tiempo para que estuviera fresco, sobre todo tras el parón de selecciones.
"Lo habíamos hablado, como lo solemos hablar muchas veces. Él lo entiende. Sabía el papel y el impacto que podía tener. Ya lo habíamos hecho otras veces, como en el partido contra Getafe. Él sigue conectado. Hoy no estamos tan contentos como nos gustaría, pero todos están con energía de querer recuperar un buen resultado y una buena dinámica", indicó el tolosarra.
Preocupación con Fede Valverde
Sin embargo, lo de Fede Valverde no se entendió, al menos inicialmente, ya que no participó con Uruguay en la última doble fecha FIFA, aunque él se encargó de confirmar que tiene molestias.
Fede Valverde. @TheAthleticFC 👀 pic.twitter.com/LLCWC30Ru2
— Guillermo Rai (@GuillermoRai_) November 23, 2025
Esta información, adelantada por el periodista Guillermo Rai, deja claro que el charrúa no ha superado los problemas físicos que ya tuvo en Anfield y en Vallecas.
La idea inicial de Xabi Alonso era que el uruguayo fuera titular en Elche, pero se quedó fuera del once a última hora y entró en la segunda parte, por lo que su actuación fue bastante poco influyente en el encuentro, por lo que ahora toca esperar para saber si viaja a Grecia.