El Real Madrid empató anoche 2-2 con el Elche, en un duelo en el que se vio una versión muy desmejorada del equipo de Xabi Alonso.
El entrenador tolosarra, cuestionado por la situación irregular que vive el club blanco, aseguró que "el equipo no se ha caído. Sigue compitiendo. Sabemos que los contextos de cada partido son diferentes. Evidentemente el resultado es mejorable. Somos conscientes y autocríticos, pero la línea es clara, el espíritu sigue siendo bueno y ante la adversidad es como tenemos que responder. Esto es el Madrid y cada resultado no favorable suscita las críticas y convivimos con ellas. Queremos mejorar. El equipo nunca bajó los brazos".
El problema para el vasco es que sus palabras están muy alejadas de lo ofrecido por sus jugadores sobre el terreno de juego del estadio Manue Martínez Valero, lo que obligó a Thibau Courtois, quien fue capitán anoche, a alzar la voz tras el empate final.
El portero del Real Madrid resaltó a varios de sus compañeros, entre ellos a Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Raúl Asencio, su defensa titular, que se debe ser mucho más fuerte, duro y contundente dentro del área propia.
“Hay que ir más fuerte, los 2 goles que nos han metido son totalmente evitables, no me j…”, les comentó el meta belga a sus compañeros sobre los tantos encajados en el estadio Manue Martínez Valero.
Ayer le tocó estrenarse a Lewandowski en el Barcelona y hoy es el turno de Courtois, capitán titular del Real Madrid en un partido oficial por primera vez en su carrera.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 23, 2025
Su primer brazalete le llega en el partido 305 con su actual club. pic.twitter.com/Y8VOSOr3fh
Rol que siempre ha desempeñado
Este rol de capitán es algo que siempre ha tenido el '1' merengue, tal y como confirmó el propio guardameta hace pocos días en El Partidazo de COPE.
"Ancelotti era como un padre o como un abuelo. Xabi es más moderno. Son dos entrenadores muy buenos entrenando a su manera. Decir que echamos de menos a Ancelotti sería faltar el respeto a Xabi. Hay una buena relación con Alonso. En el vestuario es normal que siempre haya gente más descontenta por no jugar tanto. Estamos entrenando bien. En nuestro equipo se habla todo de cara, no hay problema. Si hay que poner orden, soy uno que lo puede hacer, pero no lo hemos necesitado. Estamos todos remando en la misma dirección", indicó Thibaut Courtos.