Fede Valverde volvió a exprimirse al máximo, como siempre. Tenía una pequeña molestia en el gemelo, algo que llevó a los médicos del Madrid a comprobar su estado físico, y en principio, no hay que lamentar ningún tipo de lesión. Lo que sí parece es que tiene una pequeña sobrecarga que debería remitir con algo de descanso en las próximas horas. Xabi Alonso suspira porque, como él mismo dijo tras el partido, es un jugador clave para el Madrid.
"Fede Valverde es un perfil de Steven Gerrard. Todo entrenador quiere un Fede Valverde en su equipo. Es increíble", afirmó Xabi Alonso después del Real Madrid - Pachuca. El centrocampista uruguayo jugó mejor que en el anterior partido y marcó un buen gol después de una gran jugada con Brahim, que le puso un centro medido para que Fede rematase.
El uruguayo está muy contento con Xabi Alonso y el trabajo que está realizando el equipo. Cree que van a mejorar mucho y van a luchar por ganar todos los grandes trofeos. Además, el técnico le está ayudando a explotar mejor todas sus virtudes y a dosificar sus esfuerzos durante los partidos. A pesar de que es un jugador incansable, es mejor que gestione bien la explosividad.
Fede Valverde on IG. 🤍 pic.twitter.com/sybasiQf5k
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 22, 2025
Un equipo potente
Xabi está contento porque ve que tiene recursos para armar un equipo muy potente. Todavía falta que Rüdiger esté totalmente recuperado, que Militao esté disponible, que Mbappé se recupere del virus... Pero esta plantilla es capaz de competir por este Mundial de Clubes y por los títulos de la siguiente temporada. Además, no hay que olvidarse que el club va a fichar a Carreras después del Mundial, para así reforzar también el lateral izquierdo.
🦅 Xabi Alonso y la comparación para Fede Valverde: “Abarca tanto campo, acelera, que tiene un tiro descomunal...”@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/je3LWFloFl
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 22, 2025
Por lo tanto, el madridismo debería estar tranquilo y con esperanza, porque el club y el cuerpo técnico están haciendo muy bien las cosas. Además, los jugadores están trabajando más en todos los aspectos y tienen ganas de reivindicarse, por lo que todo debería ir a mejor.