El Real Madrid ya está en 'modo Champions', sobre todo porque el calendario no da tregua a los de Xabi Alonso y toca poner el foco en el Olympiacos.
Sin embargo, la preocupación en el madridismo existe, más aún porque el tolosarra no acaba de dar explicaciones convincentes de lo que realmente le sucede al equipo merengue.
"Yo analizo todo después de los partidos. Intento sacar, con el cuerpo técnico, conclusiones y transmitir a los jugadores lo que estamos haciendo bien y lo que tenemos que mejorar. Hoy me ha faltado no tener esa continuidad después de haber conseguido el 1-1 y encajar ese 2-1. Nos ha hecho un poco de daño, pero a pesar de eso hemos remontado. En la primera parte el partido estaba trabajándose para ponernos por delante, a pesar de que no lo hayamos conseguido", aseguró el técnico vasco a los medios de comunicación en rueda de prensa.
La reacción del vestuario
Más allá de estas palabras, la realidad es que el vestuario del Real Madrid sí hizo autocrítica, sobre todo porque no ganar en Elche fue un golpe inesperado para la entidad madridista, aunque la 'buena suerte' es que firmaron un empate en los minutos finales en el estadio Manuel Martínez Valero que les permite mantener el liderato de LaLiga EA Sports.
🔥 Bellingham pone el 2-2 en el Elche - Real Madrid #realmadrid #elche #bellingham pic.twitter.com/44M4prDipB
— Defensacentral.com (@defcentral) November 23, 2025
El problema es que este resultado afectó mucho a la plantilla merengue, tanto que, entre jugadores de mucho peso en el equipo, varios de ellos, incluso capitanes, llegaron a la misma conclusión.
“Es estos campos se ganan y se pierden Ligas… por eso es tan importante ganar aquí, en Vallecas…. Y ya no podemos regalar más puntos”, era lo que se comentaba entre los integrantes del Real Madrid, quienes esperaban un mejor rendimiento del equipo, sobre todo tras la derrota en Anfield y el empate en Vallecas, por lo que ahora toca mirar el Olympiacos y reaccionar de forma inmediata.