Xabi Alonso se enteró nada más llegar al vestuario del Madrid tras la victoria ante Olympiacos de la derrota contundente del Liverpool por 1-4 ante el PSV. De hecho, según algunos portales digitales que han publicado este momento, el entrenador del Madrid se mostró muy sorprendido por el resultado, por la contundencia del mismo. “No me j… que les han metido cuatro, increíble…”, fue la reacción que tuvo el entrenador del Madrid al saber el meneo que se llevó el Liverpool, según citan estos portales. Es algo que no deja de demostrar que el partido que allí hizo el Madrid hace semanas, fue poco menos que un error garrafal.
El Liverpool tiene una gran plantilla y puede acabar peleando por todos los trofeos, pero hay que reconocer que esta temporada no lo está haciendo nada bien. El Real Madrid les hizo un gran favor en el duelo que tuvieron en la Champions League. Fue un encuentro en el que el equipo merengue tuvo que ser mucho más sacrificado en el terreno de juego, y también más valiente. Se tuvo que haber planteado el encuentro de una forma completamente diferente.
Ahora no se puede volver al pasado, hay que aceptar la situación y lo ocurrido en ese partido y aprender de ello. No queda otra, de nada vale seguir dándole vueltas a un encuentro que ya ha pasado hace varias semanas. La próxima semana se recibe al Manchester City en el Santiago Bernabéu, y será una buena oportunidad para demostrar que el equipo de Xabi puede vencer a un rival grande.
Xabi Alonso: "La relación entre Vinícius y yo es muy buena. Ya nos vamos conociendo mejor. Vinícius es un jugador fundamental".
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) November 26, 2025
"Le necesitamos. La relación es muy buena. Hablamos antes de cada partido. Él sabe lo que pienso y yo sé lo que piensa él".pic.twitter.com/qCbpp67o6d
Mucha motivación
En el vestuario merengue todos están con ganas de reivindicarse y demostrar unidad. Se han hablado muchas cosas en las últimas semanas, y esto es algo que ha hecho bastante daño al equipo. Tan solo hay que ver los 3 partidos anteriores al de ayer. La actitud de muchos jugadores fue muy mala, y eso es algo que afectó directamente al rendimiento. Ayer, en cambio, no faltó actitud, sí mayor acierto y concentración en jugadas puntuales.

Xabi Alonso y su staff técnico creen en este grupo de jugadores puede ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. Lógicamente, hay muchas cosas que mejorar, pero tienen capacidad para hacerlo perfectamente.