La preparación del Real Madrid para enfrentar el Liverpool ya ha comenzado, por lo que Xabi Alonso y sus jugadores han dejado atrás el triunfo contra el Valencia, aunque la exhibición de anoche fue muy importante para la entidad madridista.
"Ha sido un partido completo, serio y con muy buena energía. Hemos empezado muy dinámicos, con mucho movimiento y buena circulación de balón. Recuperábamos rápido y nos hemos puesto por delante. Luego lo hemos gestionado todo bien y, en general, ha sido un partido redondo. Han salido bien las cosas. En la segunda parte hemos podido gestionar bien porque sabíamos el partido que tenemos el martes. Había que ser inteligentes porque había jugadores con muchos minutos cargados y han salido muchas cosas bien. No queremos relajarnos y queremos afrontar cada partido con la preparación mental necesaria. Hoy lo hemos hecho. Ahora toca el martes en Champions y el domingo en Vallecas. A partir de mañana Liverpool y Liverpool”, aseguró el tolosarra.
Estas palabras, además de valorar lo sucedido ante los valencianistas en el estadio Santiago Bernabéu, también dejaron claro que desde este domingo el foco está en el Liverpool.
Sesión de vídeo
Esto explica que Xabi Alonso y su cuerpo técnico comenzaran a preparar a sus futbolistas ante este exigente partido que tendrán en Anfield el próximo martes.
El entrenador vasco ha empezado a preparar el partido y la primera toma de contacto con sus futbolistas ha servido para mostrarles en una sesión de vídeo con diferentes acciones del Liverpool - Real Madrid del año pasado, con los de Caro Ancelotti superados.

Además, el cuerpo técnico también visualizó otro vídeo con el partido del Liverpool - PSG del curso anterior, para valorar cómo jugarle a los ingleses en su casa, presionando alto y sin dejarles moverse.
Con estas imágenes, Xabi Alonso ha querido mostrar las fortalezas y debilidades de los de Arne Slot, por lo que mañana, antes de viajar a Inglaterra, habrá otra sesión con partidos de esta temporada en Anfield, pero el vasco lo que ha querido mostrar principalmente este domingo es el rendimiento que tuvieron los jugadores del Real Madrid el año pasado para no repetirlo.