Vinicius Jr. está en el ojo del huracán una vez más por el tema de su renovación, y justo después de su suplencia ante el Elche en el Martínez Valero. El futbolista brasileño es el protagonista de la última información publicada por Mario Cortegana en The Athletic, donde se habla de las condiciones que ha puesto el '7' del Real Madrid para firmar la renovación de su contrato, que finaliza el próximo año 2027. Florentino Pérez está muy decepcionado con la actitud de Vini y sus 2 peticiones de locura.
El Real Madrid no se hipoteca por nadie, y nadie está por encima del club. No lo estuvo Cristiano Ronaldo ni tampoco Sergio Ramos, como ahora no lo está Vinicius. Y Florentino Pérez tiene claro que si esas con las condiciones de Vinicius, no habrá renovación. Ahora mismo las conversaciones están estancadas después de que el futbolista brasileño haya puesto sobre la mesa qué es lo que quiere para firmar la ampliación de su contrato. No es solo cuestión de dinero, también hay más.

Según informa Mario Cortegana, Vinicius rechazó una oferta de renovación del Real Madrid con un sustancial aumento de sueldo. Concretamente, el club estaba dispuesto a elevar su contrato hasta los 20 millones de euros pero el futbolista lo rechazó. Fue entonces cuando el Madrid pidió a Vinicius que pusiera sobre la mesa una cifra, y este se descolgó con una petición desorbitada: exigió el contrato más grande en la historia del club, similar al de Cristiano Ronaldo en su momento.
Por si esto fuera poco, Vinicius comunicó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no piensa renovar mientras su relación con Xabi Alonso siga siendo tensa. Exige la salida del entrenador donostiarra o un trato preferencial de este para renovar con el club blanco. Se trata de dos condiciones que el Real Madrid no aceptará por nada del mundo.
Vinicius, más fuera que dentro del Real Madrid
Si esas son las condiciones, Vinicius está más fuera que dentro del Real Madrid. La amenaza de salir del club blanco con la carta de libertad en 2027 está sobre la mesa, pero en Valdebebas consideran desorbitadas las peticiones del brasileño, por lo que no piensan ceder a lo que consideran un chantaje por parte del jugador.
El plan del Real Madrid con Vinicius es claro: o renueva ahora o será traspasado en verano. El club hará todo lo posible para vender al brasileño si no entra en razón y firma un contrato razonable y aceptando la cadena de mando existente, con Xabi Alonso como jefe del proyecto.
A Vini no le ha gustado nada ser suplente varias veces esta temporada, considera que no se le está tratando de forma equitativa y la tensión sigue al alza con el entrenador madridista. Si a eso le sumamos sus peticiones económicas, nos encontramos con un elemento muy tóxico dentro del vestuario. El Real Madrid no va a permitirlo y Florentino lo pondrá en el mercado en 2026 si mantiene este incomprensible comportamiento.