El empate frente al Elche del Real Madrid ha dejado en una situación comprometida al conjunto blanco en estos momentos. Es cierto que siguen siendo líderes de Liga, pero hay cosas que solucionar si no quieren perder esa condición. Y una de ellas puede señalar directamente a Vinicius por parte de Xabi Alonso.
El tolosarra estaría encantado de mandar al brasileño al Manchester City y traer en su lugar a Erling Haaland. Una posibilidad que ha sonado con fuerza en las últimas horas como gran bombazo en el mercado el próximo verano. Xabi parece dar el visto bueno y hay varios motivos que le empujarían a ello.
El más evidente es la poca sintonía que hay entre Xabi Alonso y Vinicius, el feeling no termina de ser lo bueno que desearían. Sin embargo, también hay un componente futbolístico que le lleva a apostar por el delantero noruego. Cree que se podría adaptar mucho más a la idea que quiere implantar sobre el terreno de juego.

En el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso apostaba por un delantero centro más puro, que pudiera ser una referencia. Haaland podría ocupar más el área, ejerciendo de un ‘9’ nato, como tenía en el Bay Arena. Algo que no está pudiendo tener en el Real Madrid y es algo que está echando de menos.
Un nuevo estilo de juego con Haaland y sin Vinicius
La presencia de Haaland en el once en vez de Vinicius tendría consecuencias inmediatas para el Real Madrid. Y es que permitiría tener a Mbappé más suelto, pudiendo partir desde la banda izquierda hacia el centro. No estaría tanto en el foco de la defensa como en ocasiones le está sucediendo.
Pero además, los centros y balonazos que se dan en ocasiones sin criterio, tendrían un destinatario en Erling. El delantero noruego los podría bajar al contar con un ‘9’ fuerte y potente que puede sacar provecho de ello. Es por ello que para Xabi Alonso es una pieza muy a tener en cuenta en la planificación de cara al futuro.

Mbappé y Haaland se podrían compaginar mejor que el francés con Vinicius, al ser jugadores más similares estos últimos. Es por ello que el delantero noruego, que además aportaría una gran cantidad de goles, es el complemento ideal. El tolosarra tiene claro que sería el fichaje por el que hay que apostar.
Cómo está el fichaje de Haaland por el Real Madrid
Ahora mismo no está encima de la mesa la posibilidad de que Haaland acabe recalando en el Bernabéu. Siguen pensando en renovar a Vinicius, pero todavía no hay una decisión tomada y lo que suceda puede ser clave. Si el brasileño decide no continuar, podrían valorar que Erling sea su sustituto.
La opinión de Xabi en ese sentido puede ser clave y al tolosarra le encajaría mejor tener el perfil de Haaland en el equipo en lugar del de Vinicius. Pero es tan solo una posibilidad que se comenta, aunque no hay nada serio en ese sentido. Todo queda aplazado hasta que acabe la temporada.