Vinicius brilla por un parón de selecciones donde Brasil se impuso a Corea del Sur en una jornada marcada por los futbolistas del Real Madrid e igualmente por las diferentes declaraciones del extremo de Xabi Alonso al otro lado del planeta. Futbolista brasileño no dudó a la hora de elogiar a sus compañeros tras una jornada que sirve para preparar de la mejor forma posible la llegada de la Copa Mundial de la FIFA del año 2025 e igualmente lo que queda de temporada en la capital española. Seguro que Carlo Ancelotti se merece todos los elogios recibidos en estas fechas e igualmente qué es el mejor estratega que ha tenido desde que debutó hace como profesional.
"Siempre fue el mejor entrenador que ya tuve, fue el entrenador que más confianza me dio, con el que jugué mejor. Ha llegado aquí a la selección, llevo ya tres partidos con él y he logrado marcar dos goles y dar una asistencia…Nos tenemos que preparar lo más rápido posible porque falta ya muy poco. Queremos continuar así para hacer una excelente Copa del Mundo”, palabras del futbolista brasileño junto a los medios de comunicación desplazados hasta Corea del Sur para una nueva jornada donde los hombres de Carlo Ancelotti buscan prepararse de la mejor manera posible para recuperar el trono.

Una competición que no ganan desde el verano del año 2002 y cuando de la mano de Ronaldo, vencían a Alemania justamente en tierras como Corea del Sur o Japón para levantar su quinta estrella. Desde entonces todos fueron malos tragos y derrotas que incluso se han catalogado de históricas. Para eso se trajo a Carlo Ancelotti en medio de un recambio generacional que ni mucho menos ha dado los éxitos esperados y donde futbolistas del Real Madrid como Vinicius se encuentran obligados a dar un paso al frente en todos los sentidos.
Ancelotti devolvió los elogios a Vinicius
"Es un partido de equipo. Obviamente teníamos una base sólida, una defensa sólida, y con eso, la calidad en ataque se nota. Rodrygo hizo un gran partido, Estêvão, Vinicius... el equipo tiene mucha variedad, muchas soluciones de ataque. Hoy vimos la calidad individual de los jugadores…Hoy el equipo demostró que puede rendir a este nivel, con intensidad, calidad y compromiso. Compromiso colectivo. Esa es la base. Cuando se tiene esa base, se tiene una buena oportunidad de hacer las cosas bien. También vimos la calidad de los futbolistas. Eso es lo que el equipo necesita”, comentaba igualmente el entrenador italiano alrededor de su número 7.
Año de retos para Vinicius
El primero y más importante pasará por solucionar su futuro en un equipo de la capital española donde de momento tiene contrato hasta el año 2027. También es sabido el reto de recuperar el estado de forma que le llevó a ser considerado por el club como el merecedor del premio del Balón de Oro entregado el año pasado. A lo largo de los últimos 6 meses, el futbolista apenas suma 10 goles oficiales y todo ello en medio de un sinfín de rumores que ni mucho menos ayudan a recuperar la tranquilidad. Volver a ser una máquina competitiva que permita ganar títulos de la talla de la Liga o la Champions League también se encuentra en su hoja de ruta más cercana.