El empate de anoche del Real Madrid en el estadio Manuel Martínez Valero ya es historia, sobre todo porque los merengues están obligados a poner el foco en el Olympiacos.
Sin embargo, el club blanco ya tiene tres partidos consecutivos sin ganar, algo que analizó Xabi Alonso en rueda de prensa.
"Es fútbol. Después de una buena dinámica ahora llevamos unos resultados que no son los que queríamos. Pero seguimos sabiendo qué es lo que queremos. Hay que seguir para adelante. No estamos contentos porque sabemos perfectamente que siempre queremos ganar y cuando no lo hacemos no podemos estarlo. Quedan muchos partidos antes de que acabe el año y debemos ir pensando en el siguiente analizando lo que hemos hecho hoy", expresó el técnico vasco.
Estas palabras de Xabi Alonso confirman que el equipo seguirá trabajando y puliendo los errores, tanto los colectivos como los individuales.
Cara a cara con Trent
Uno de los que debe pulir algunos defectos es Trent Alexander-Arnold, quien ya tuvo un cara a cara con su entrenador tras el final del partido en el estadio Manuel Martínez Valero, aunque este ya inició tras el primer gol del Elche a Thibaut Courtois, según hemos podido conocer en Defensa Central.
25 - Trent Alexander-Arnold lost possession 25 times in the match against Elche, a record for a Real Madrid outfield player in a single game in all competitions since Vinícius Júnior against Athletic Club in April 2025 (33). Unfortunate. pic.twitter.com/yUJLfQ8FvV
— OptaJose (@OptaJose) November 23, 2025
“Trent, no me flotes al rival en el área, tienes que ir fuerte, con todo, sin hacer penalti, pero no te puede pasar…”, era lo que le iba comentando el técnico al defensa inglés sobre la jugada que le costó el primer gol a los blancos y con la que claramente el madridismo le ha señalado.
Xabi Alonso siente que Trent ofensivamente hace prácticamente todo bien, pero defensivamente debe corregir mucho y demostrar una mayor intensidad, así como capacidad de anticipación, algo que le faltó en algunas acciones contra el Elche y que acabaron perjudicando al Real Madrid.