Jude Bellingham fue titular en el derbi madrileño, pero ha sido suplente en los últimos 2 partidos del Real Madrid. Xabi Alonso ha preferido ir despacio con él hasta que vaya cogiendo la forma física necesaria para volver a jugar con normalidad. La idea de Xabi es que lo sea en Getafe, a la vuelta del parón, aprovechando que se quedará en Madrid trabajando. El futbolista inglés tiene muchas ganas de volver a estar en su mejor versión sobre el césped.
El mediocentro sabe que puede dar mucho más y que en la temporada pasada fue uno de los más señalados. Por eso mismo, tiene ganas de reivindicarse y callar la boca a todos sus críticos. En cuanto recupere la forma física y asimile mejor su posicionamiento en el campo, va a ser titular indiscutible y va a marcar la diferencia. Tiene calidad de sobra para hacerlo y Xabi está seguro de que va a convertirse en una leyenda del club.
Además de sus cualidades futbolísticas, también hay que destacar su personalidad. A sus 22 años ya es uno de los líderes del Real Madrid, y eso es algo que destacan sus compañeros de vestuario. A pesar de llevar tan solo 2 temporadas en el club, ha estado muy pendiente de los nuevos fichajes y siempre intenta ser cercano a los canteranos que suben al primer equipo. También tiene una mentalidad ganadora muy potente y quiere vencer en absolutamente todo.
🚨 Xabi Alonso is focused on integrating Jude Bellingham into the starting XI. @diarioas pic.twitter.com/I7ribLAd6Q
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 6, 2025
Muy completo
Jude Bellingham es uno de los mejores jugadores del mundo y una de las estrellas del Real Madrid. Su rol en el equipo no ha cambiado, pero es probable que sí varíe un poco lo que el cuerpo técnico le va a pedir en comparación a las anteriores temporadas. Xabi quiere tener un mayor dominio del juego y que exista un equilibrio entre el ataque y la defensa. Para eso, es fundamental que Jude también se involucre en la creación, porque es un futbolista con mucho talento y una buena visión de juego.

Dentro del club están tranquilos, porque es normal que después de 2 meses parado a Jude le cueste coger la forma y adaptarse al ritmo de sus compañeros. Al ser un portento físico, no tardará en encontrarse al mismo nivel que el resto. El parón de selecciones y los entrenamientos en Valdebebas le vendrán genial.