Xabi Alonso sigue sin entender por qué a Carreras no le dan la oportunidad de jugar con España, ni de ir convocado. Es algo que ha hablado con el jugador, al que ha animado a seguir jugando como hasta ahora para tener esa oportunidad. El canterano tiene la esperanza de ir convocado en marzo, que es el último parón de selecciones antes del Mundial. Así podría tener oportunidades para estar en la gran cita.
De momento, seguirá siendo el lateral izquierdo titular de Xabi. El entrenador español cree que es el mejor jugador que puede tener su equipo para jugar en esa posición, por el estilo de juego y por sus características. Está muy contento con su rendimiento en estos primeros meses y considera que es de los mejores futbolistas españoles en su posición, por no decir el mejor.
El problema con la Selección Española es que Luis de la Fuente ya tiene más o menos elegidos a los jugadores que quiere llevar al Mundial. Por eso mismo, en algunas posiciones no está dando oportunidades a algunos talentos emergentes, aunque puedan ser incluso mejores que algunos futbolistas que están en la lista. Pero el entrenador tiene mucha confianza en los suyos.
🚨🗣️ Piotr Sadowski, ex-Manchester United scout, on Álvaro Carreras:
— SimplyUtd (@SimplyUtd) November 12, 2025
"A very hard-working and ambitious boy, he learned the language quickly – I know because I met him personally.
Initially, his career path was quite good. He was loaned to Preston, received good reviews, and…… pic.twitter.com/TFIAvpntXR
Seguirá trabajando
A pesar de que Álvaro Carreras lamenta no ir convocado con España, no se va a rendir. Es consciente de la gran competencia que hay, pero también sabe que si lo hace bien en el Madrid, va a tener muchas más posibilidades de entrar en alguna lista. De todos modos, lo que más le importa es triunfar con su club, porque siempre ha soñado con tener la posibilidad de regresar al Madrid.

Está disfrutando mucho rodeado de los mejores jugadores del mundo y le motiva lo que pueden conseguir en esta temporada. Aunque también le gustaría compaginar esa alegría con la de ir con España, prefiere quedarse con lo bueno. Está muy agradecido a Xabi por todas las oportunidades que está teniendo en este inicio de curso y por toda la confianza que le están dando.