Xabi Alonso está mosqueado con Rodrygo y se lo va a decir a la cara

Xabi Alonso hablará con Rodrygo sobre sus últimas declaraciones en el parón de selecciones

Inda anuncia que Florentino ha señalado al jugador: “O renueva o le vende en julio”

Periodista
20 de Noviembre de 2025 09:25
Rodrygo Goes jugando con el Real Madrid y una foto de Xabi Alonso.
Rodrygo Goes jugando con el Real Madrid y una foto de Xabi Alonso.

A Xabi Alonso no le han gustado las palabras del jugador tras su partido con Brasil. Eso de que quiere tener la misma confianza del entrenador en el Madrid que en Brasil, lo de que no puede hacer nada… son frases claramente sobrantes a ojos del técnico que, cuando vio lo que dijo, mostró su disgusto. Xabi es un tipo de hablar las cosas, pero no de airearlas, y siente que Rodrygo ha perdido una ocasión perfecta para decirle eso mismo, pero a la cara, no ante los micrófonos.

El técnico español cada vez es más consciente de lo complicado que es entrenar a un gran equipo como el Real Madrid. A veces contar con los mejores futbolistas del mundo no es una garantía de éxito. Sobre todo, si existe una gran dificultad para gestionar los egos de los futbolistas y sus minutos en el terreno de juego. Lo quieren jugar todo, y eso perjudica a su forma física, pero también al rendimiento del equipo en algunos momentos y a los futbolistas que están en el banquillo esperando su oportunidad.

De momento, Xabi Alonso está muy contento con sus primeros meses en el Real Madrid. Es muy consciente de que deben mejorar cosas, porque es algo que se ha visto en este inicio de temporada. Se perciben mejorías y la mayoría de los resultados han sido positivos, pero se ha metido la pata en partidos grandes y todos han quedado en evidencia. Por eso mismo, es fundamental cuidar las relaciones con los jugadores, porque la temporada es muy larga y no conviene un clima de tensión.

Quiere más minutos

Rodrygo tenía esperanzas en que con la llegada de Xabi Alonso se incrementasen sus minutos, pero esto no ha ocurrido. El técnico español no ve al brasileño preparado para tener un rol de titular. En un primer momento, trató de generar una competencia con Vinícius por la banda izquierda, pero no funcionó.

Rodrygo Goes durante un calentamiento del Real Madrid.
Rodrygo Goes durante un calentamiento del Real Madrid.

El contrato del 11 termina el 30 de junio de 2028, pero cada vez parece estar más cerca de irse traspasado en uno de los próximos mercados. Tiene 24 años y quiere jugar muchos más minutos de calidad para demostrar que es uno de los mejores del mundo, porque así lo siente.