El Real Madrid ya sabe sus rivales de cara a la fase liga de la Champions. La suerte, como ya es habitual, no ha acompañado al Real Madrid. Manchester City (en casa), Liverpool (fuera), Juventus (en casa), Benfica (fuera), Marsella (en casa), Olympiacos (fuera), Monaco (en casa) y Kairat (fuera), serán los rivales del conjunto de Xabi Alonso en esta Champions. El técnico donostiarra no ha perdido de vista el sorteo.
Xabi Alonso ha lanzado un mensaje muy claro tras conocer los rivales. “El sorteo ha sido muy malo, es durísimo, todo rivales duros, y los que son algo menos juegan en su campo, como Olympiacos o el duro viaje a Kazajistán…”. En el Madrid entienden que además de los ingleses, y la siempre difícil visita a Lisboa, el medirse a Juventus, Marsella o Mónaco, aun siendo en el Bernabéu, no van a dar ninguna facilidad.
Así pues, no ha caído especialmente bien en el cuerpo técnico el sorteo de la Champions. Lo cierto es que el Real Madrid tiene uno de los grupos más complicados de toda la competición. En el club blanco creen que no hay rival ni salida sencilla. De hecho, el equipo tendrá que ofrecer su mejor versión para sacar adelante la clasificación. El cuerpo técnico sabe que habrá que luchar mucho para conseguir victorias en esta Champions.
Recordemos que en este nuevo formato se disputan hasta ocho partidos en esta primera fase. Cuatro como local y cuatro como visitante, contra ocho equipos diferentes. El Madrid ya conoce que no es nada fácil este nuevo formato. El objetivo no es otro que el de clasificarse directamente a los octavos de final, evitando los famosos play-offs. El Real Madrid afronta la segunda temporada bajo este nuevo formato de la Champions.
Con la experiencia de esta temporada, el equipo ya sabe que cada partido es clave para lograr los objetivos. Hay que intentar sumar la máxima cantidad de puntos posibles para ocupar una de las posiciones más altas de la clasificación. Los ocho primeros de la 'fase liga' irán directamente a octavos de final, mientras que los que acaben del 9º al 24º se las verán en un playoff a doble partido para meterse en octavos.

A por ello
Este sábado se conocerá el calendario definitivo del Real Madrid para la fase liga de la Champions. Los de Xabi Alonso sabrán el orden de los encuentros, algo que puede ser fundamental para comenzar a preparar la competición. En el club priorizan hacer frente a las salidas de Grecia y Kazajistán cuanto antes, no por la dificultad del rival, sino por la complejidad del viaje.
Al margen de esto y de la evidente preocupación en el Real Madrid, el equipo tiene las armas suficientes para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. La clave pasa por ganar todos los partidos del Bernabéu y hacer lo propio en la salidas más complicadas. Lo positivo es que el Madrid, en este comienzo de la temporada, está dejando buenas sensaciones.