Ni siquiera las dos últimas victorias ante Alavés (1-2) y Talavera (2-3) han conseguido acallar las críticas más vehementes contra Xabi Alonso, que continúa en una encrucijada en el banquillo del Real Madrid. El equipo ha sufrido un bajón competitivo en las últimas semanas, si bien ha ganado sus dos últimos partidos, y la figura del entrenador sigue en entredicho. Pero Xabi ha empezado a mover ficha y, ante un posible cese, ha lanzado un proyecto empresarial, con el que podría despedirse por ahora del mundo del fútbol.
Según ha desvelado el diario ‘Sport’, Alonso ha abierto una compañía, ‘Alaru Society’, dedicada al sector de la construcción en la que figura como administrador junto a su mujer, Nagore Aranburu. La empresa fue dada de alta el pasado 2 de diciembre con un capital social de 3.000 euros, el mínimo exigido para las sociedades limitadas, como es en este caso. Por tanto, hace algo más de dos semanas, cuando ya había rumores de su posible destitución como técnico madridista.

Por lo que ha podido saber Defensa Central, Alaru Society tiene fijada como actividad la promoción, construcción, compraventa y transformación de edificios, terrenos y solares, incluyendo trabajos de urbanización y derribo. No es la primera aventura empresarial en la que se involucra Xabi, puesto que en 2005 fundó Tavarro XXI, que continúa operando. También participó en Kardzali, otra empresa en la que colaboró junto a su padre, el ex futbolista Periko Alonso.
Fortuna y negocios: más allá del fútbol
Alonso goza de una posición económica robusta y no sólo de sus años en el fútbol, habiendo sido un líder en el centro del campo de equipos como Liverpool, Bayern Múnich y Real Madrid. A lo largo de su carrera, también desarrolló Xabi una habilidad especial para manejarse en los negocios y, de hecho, su fortuna familiar está en torno a unos 20 millones de euros, sumando inmuebles, inversiones, contratos publicitarios con firmas como Adidas o Porsche.