El parón de selecciones habitualmente deja malas noticias, tal y como se ha visto con las lesiones de Dean Huijsen, Kylian Mbappé y Franco Mastantuono.
Sin embargo, si hay que resaltar algo positivo de esta doble fecha FIFA son los minutos y el buen juego que está mostrando Rodrygo Goes con Brasil.
El paulista, que esta temporada ha perdido protagonismo con el Real Madrid, firmó ayer contra Corea del Sur dos muy buenos goles, lo que ha dejado muy satisfecho a Xabi Alonso.
Xabi Alonso se lo ha confirmado a Rodrygo
El entrenador del Real Madrid está muy pendiente de todos sus jugadores y en el caso del partido de Brasil no ha perdido la ocasión de ver jugar a Rodrygo.
De hecho, el buen partido del brasileño en el estadio Mundialista de Seúl le valió para recibir un mensaje del propio Xabi Alonso.
“Me vuelves loco cuando juegas a ese nivel, espectacular, felicidades”, es el mensaje que el tolosarra le mandó ayer a Rodrygo Goes tras su gran actuación a las órdenes de Carlo Ancelotti.
#10Oct | Así ha sido el golazo de Rodrygo con Brasil ante Corea del Sur.
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) October 10, 2025
⚽️El paulista está luciendo el '10'.#FIFAWorldCup pic.twitter.com/SsVMJs9Nr8
El camino a seguir
Para Xabi Alonso el rendimiento mostrado por el paulista es el camino a seguir para él, ya que tiene que ser decisivo cuando está sobre el terreno de juego, ya sea con goles y asistencias, porque talento tiene, pero lo que a veces le falta regularidad.
Esto es algo que incluso el propio Rodrygo reconoció recientemente en una entrevista con el diario AS.
"Todos saben que prefiero jugar por la izquierda y que soy mucho mejor por esa banda, pero siempre estoy a disposición del equipo para jugar por la derecha o de nueve, y así se lo dije. La verdad es sólo me está poniendo por la izquierda y me gusta el nivel de los minutos que estoy disputando. Lo estoy haciendo bien aunque, lógicamente, quiero jugar más. Estoy en un proceso de evolución y cada vez estoy mejor y me siento feliz. Estoy rindiendo cada vez mejor", explicó el '11' del Real Madrid a Tomás Roncero.