Lo que temía el Real Madrid en este parón de selecciones se ha confirmado, ya que Kylian Mbappé abandonó el partido contra Azerbaiyán con evidentes gestos de dolor.
Lo sucedido con el parisino hizo saltar todas las alarmas, sobre todo porque el '10' blanco no pudo terminar el duelo internacional con el seleccionado de Francia y su problema ha vuelto a ser el tobillo derecho, ese que ya tenía maltrecho tras el partido con el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu.
Deschamps lo confirma
Esto explica que lo primero sobre lo que fue consultado Didier Deschamps tras acabar el partido fue por el estado físico de Kylian Mbappé.
"Kylian sufrió un golpe en el mismo tobillo y tiene dolor. En los partidos, suele haber contacto, es normal. El dolor disminuye cuando descansa. Por ahora, no hay nada de qué preocuparse, aunque siente molestias, con las que no se siente del todo cómodo. Veremos cómo evoluciona; por ahora tiene dolor", dijo en 'TF1' el seleccionador galo.
En el Real Madrid no esperan ni un segundo
Tras lo sucedido con Kylian Mbappé y después de escuchar a Didier Deschamps, el Real Madrid se puso en contacto con la Federación Francesa de Fútbol para dejarles claro que debían liberar al atacante blanco y que no era lógico poner en riesgo su integridad física. Dicho y hecho. Un par de horas después del golpe, en Francia se confirmaba que Mbappé se volvía para Madrid.

En el club blanco entendían que el capitán de Francia debía ser sometido a pruebas más concretas ya en Madrid, por eso, no era pertinente que viajara a Islandia. Y no hará.
Florentino Pérez y Xabi Alonso dieron rápidamente la orden a los servicios médicos del Real Madrid de estar en constante comunicación con los galenos franceses para tener un conocimiento detallado de la evolución que podía tener Kylian Mbappé en las próximas horas y, finalmente, se acordò su vuelta a la capital de España.