Jesús Rueda ya no es el encargado de analizar las jugadas a balón parado en el Real Madrid. Según ha informado Guillermo Rai, periodista de The Athletic que ha sido el encargado de desvelar esta noticia, seguirá en el club, pero en otras funciones.
Así pues, Jesús Rueda desempeñará otro rol en la entidad merengue, de modo que es evidente que ha cambiado su función con la llegada de Álvaro Arbeloa al primer equipo del conjunto blanco. Aún se desconocen los motivos de esta decisión.
🚩 Real Madrid's set-piece specialist Jesús Rueda has been relieved of his duties but remains at the club in another role as an analyst/assistant. @TheAthleticFC
— Guillermo Rai (@GuillermoRai_) January 18, 2026
Lo cierto es que ha durado poco en el cargo de analista de las jugadas a balón parado. Conviene resaltar que llegó a la casa blanca en septiembre del 2025 procedente del CD Leganés, es decir, no ha terminado ni la temporada. Es, cuanto menos, llamativo.
El cuerpo técnico de Álvaro Arbeloa
Conviene resaltar que Álvaro Arbeloa ha llegado al primer equipo blanco con sus personas de máxima confianza. Julián Carmona es el segundo entrenador, al igual que lo era en el Castilla, y Ricardo Da Silva es uno de los asistentes. Éste último ya estaba con él, pero en la labor de la preparación física.

Luis Llopis sigue como entrenador de portero, dado que goza de la máxima confianza por parte de la entidad y, a su vez, es el que quiere tener Thibaut Courtois, bajo los palos. Además, tal y como ya sabéis, Antonio Pintus es el responsable de la parcela física.
Una nueva etapa en el Real Madrid
Las altas esferas de la institución blanca consideran que hace justo una semana empezó una nueva etapa en el club. La situación no es nada fácil, pero Florentino Pérez estima que el míster salmantino-aragonés está capacitado para darle la vuelta al panorama.

Ha firmado hasta el 2027, de modo que no es un interino. Su objetivo es llevar al equipo a competir por LaLiga y la Champions. En caso de que gane uno de los dos títulos, seguirá y si no lo hace, sí que es posible que haya alguna cara nueva en el banquillo blanco.