Ni Vitinha ni Kees Smit, Florentino anuncia a la directiva que está fichado: 65 millones de valor de mercado

El Madrid podría haber cerrado ya el primer fichaje de 2026, que obedece a un importante refuerzo en el centro del campo

Antonio Romero, periodista, calienta la comparación: "Mbappé sólo ha pensado en él, Vinicius no se borró"

18 de Enero de 2026 11:03
El Real Madrid se ha movido para tener cerrado el fichaje de un centrocampista este verano.
El Real Madrid se ha movido para tener cerrado el fichaje de un centrocampista este verano.

La actualidad del Real Madrid marca siempre el ritmo, pero esta semana aún más luego del despido de Xabi Alonso al frente del primer equipo, una medida que llegó después de perder la Supercopa de España. Para más inri, el equipo, ya con Álvaro Arbeloa al mando, fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Albacete (3-2) y el Santiago Bernabéu estalló este sábado contra el Levante (2-0). El escenario inhóspito en el que está inmerso al club no ha impedido, sin embargo, que Florentino Pérez siga trabajando con el propósito de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y el presidente podría haber cerrado ya el primer fichaje de 2026.

Según ha podido confirmar Defensa Central, Florentino les avanzó a varios directivos durante el choque ante el Levante que la vuelta de Nico Paz es un hecho. El club ya ha hablado con el representante del canterano y le han transmitido que lo quieren de vuelta en julio, justo después del Mundial, que se espera que pueda jugarlo en las filas de Argentina. Los blancos activarán la cláusula de recompra por nueve millones de euros e incluso podrían pagar algo más al Como como ’agradecimiento’ por no haberlo vendido el pasado verano a clubes como Inter o Tottenham, dispuestos a pagar hasta 65 millones de euros por él.

Paz, que se marchó en 2024 a la Serie A en busca de minutos, está sorprendiendo por su rápida adaptación a un fútbol siempre complicado. Ya brilló en su estreno con el Como el año pasado, convirtiéndose en uno de los jugadores axiales del equipo que dirige Cesc Fábregas, y el patrón se está repitiendo igualmente este año. En los 1.802 minutos que lleva disputados esta campaña, el centrocampista lleva 21 partidos jugados donde ha anotado seis goles y cuenta en su casillero personal con seis asistencias también. Buenos números para un crío de sólo 21 años que ya sabe lo que es jugar en el Bernabéu.

Paz gana a Vitinha y Smit

El fichaje de Nico Paz se produce en la política que tiene fijada el Madrid para el curso próximo, donde hacerse con un mediocentro es capital. También, como mínimo, con un central. El hispano-argentino se impone, de momento, a otros jugadores cuyos perfiles también gustan en Chamartín, como son Kees Smit y Vitinha. No obstante, ambos tienen contratos firmados en vigor con el AZ Alkmaar y el PSG, respectivamente. El portugués es el que tiene más puntos para ser ese centrocampista organizador, pero sacarlo del Parque de los Príncipes no es tarea fácil.

Nico Paz será el primer fichaje del Real Madrid este verano.
Nico Paz será el primer fichaje del Real Madrid este verano.

Mientras tanto, Paz se prepara para retornar a casa después de casi dos años donde se ha formado más y mejor y volverá más curtido. El Madrid incorporará al jugador al equipo después del Mundial, aunque antes deberá cerrar su operación, sobre todo si quiere evitar que su valor de mercado -de 65 ‘kilos’, de acuerdo con Transfermarkt- se dispare de ir convocado en el Mundial, que será un escaparate perfecto para que aumente su caché.