Rubén Neves (28), ya tiene precio de salida para convertirse en el sucesor de Toni Kroos en el Real Madrid

Rubén Neves, que gusta al Real Madrid, puede abandonar la Liga Saudí este mercado de invierno por 23 millones de euros

Diego Vargas
Periodista
19 de Enero de 2026 00:00
Rubén Neves (28), ya tiene precio de salida para convertirse en el sucesor de Toni Kroos en el Real Madrid
Rubén Neves (28), ya tiene precio de salida para convertirse en el sucesor de Toni Kroos en el Real Madrid

El Real Madrid ya sabe el precio a pagar por Rubén Neves, centrocampista portugués de 28 años que milita en el Al Hilal de la Saudi Pro League. Según ha desvelado The Guardian, el Manchester United estaría cerca de alcanzar un acuerdo con el conjunto árabe por el fichaje del mediocentro por un precio de 23 millones de euros (20 millones de libras). Esto da una idea al club blanco del precio por el que podría firmar al jugador en este mercado de invierno, si quiere evitar su regreso inmediato a la Premier.

Parece ser que el Manchester United cambiará de entrenador en las próximas horas, fuentes de ESPN han asegurado que este lunes Michael Carrick se hará cargo del club británico hasta final de temporada, como entrenador interino. Y la directiva de los diablos rojos pretende darle un regalo de bienvenida con el fichaje de Rubén Neves. Desde hace semanas se viene especulando sobre el futuro del jugador portugués, que en junio finaliza su contrato con el Al Hilal y ya es agente libre.

El Real Madrid necesita un centrocampista organizador

Uno de los clubes que ha sonado para fichar al futbolista es el Real Madrid, que tiene una necesidad imperiosa de reforzarse en el centro del campo de cara a la próxima temporada o, incluso, en este mismo mercado invernal. Las carencias del equipo blanco en la zona de creación son notables, Xabi Alonso ya se las hizo saber al club en su momento y Álvaro Arbeloa ya empezó a notarlo tanto en la visita al Albacete como este sábado ante el Levante. Falta un pelotero.

Rúben Neves, en un partido con el Al-Hilal.
Rúben Neves, en un partido con el Al-Hilal.

Rubén Neves podría ser una opción para la próxima temporada a coste cero, siempre y cuando esté dispuesto a agotar su contrato en Arabia Saudí. Sin embargo, con la Premier League empujando por él no parece una posibilidad sencilla para el club blanco. Pese a todo, en Chamartín ya saben cuál es el precio por el que podrían firmar al jugador, algo más de 20 millones de euros. Se trata de una cantidad asumible pero que en el Bernabéu no desean pagar porque es un jugador que va a acabar contrato ya.

Rubén Neves, solo con la carta de libertad

La única opción que valoran en el club blanco es que el futbolista luso sea capaz de agotar su contrato en Arabia para venir al Bernabéu con la carta de libertad. Y ni siquiera en estas circunstancias se puede asegurar que Neves sea una de las primeras opciones del club blanco.

En la dirección deportiva madridista están trabajando con intensidad en la búsqueda de opciones para un centro del campo maltrecho en el que varios jugadores no han dado la talla y en el que podría haber cambios importantes en este verano de 2026. Camavinga es uno de los principales señalados, junto con Jude Bellingham.

Si el Real Madrid quiere empezar a hacer cambios en este mercado de invierno, ya sabe que Rubén Neves puede ser una opción no muy cara y de calidad.