Francia ha vencido esta noche 3-0 a Azerbaiyán en el Parque de los Príncipes, en un duelo con el que los dirigidos por Didier Deschamps han dado un golpe en la mesa y se han acercado claramente a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA del 2026, aunque Mbappé acabó dando el susto, ya que acabó renqueante de su tobillo derecho, según ha confirmado L'Equipe.
Lo preocupante del parisino es que abandonó el partido contra Azerbaiyán antes de tiempo tras pedir el cambio con evidentes gestos de dolor, algo que claramente ha hecho saltar todas las alarmas en el Real Madrid, por lo que toca esperar a que sea sometido a pruebas.
Un gol que vale mucho
La primera anotación de los galos ha sido obra, como no podía ser de otra forma, de Kylian Mbappé, quien ha saltó al terreno de juego de titular, pese a las dudas, y ha marcado un gol al estilo Cristiano Ronaldo. Los otros dos goles de los anfitriones fueron de Rabiot (68') y Thauvin (73').
Este gol del nacido en Bondy fue para el seleccionado francés, sobre todo porque permitió abrir el marcador de un partido en el que los franceses no acababan de ver portería, pese a que estaban siendo superiores.
‘F*ck it, I’m Kylian Mbappé.’ pic.twitter.com/5HCjV32cq8
— KM (@Kylian) October 10, 2025
Además, Kylian Mbappé se acercó aún más a su objetivo de superar a Olivier Girour como máximo goleador histórico de Francia, algo que cada día tiene más cerca y que espera superar en breve.
Con este gol, el delantero del Real Madrid llegó a las 53 anotaciones en 93 partidos, por lo que está a 4 goles de alcanzar los 57 del antiguo '9' del seleccionado francés y a uno de superarle, por lo que contra Islandia seguirá luchando por citarse con la historia.
Sin obsesionarse
Ante este posible hecho histórico, el propio Kylian Mbappé intentó quitarle hierro en la previa, consciente de que tarde o temprano lo acabará superando.
"No estoy rompiendo ningún tabú cuando digo que puedo marcar goles contra cualquiera. Cada partido tiene su propia realidad. [Azerbaiyán] es un equipo que empató contra Ucrania, donde no lo tuvimos fácil. Hay más en juego que solo marcar goles, aunque no nos vamos a privar de eso. Creo que superaré a [Giroud], pero cuándo, no lo sé. Tal vez mañana, quién sabe. Tal vez más tarde. Es algo que vendrá naturalmente y seguiré adelante desde allí", aseguró el delantero del Real Madrid en rueda de prensa.