Xabi Alonso y Fede Valverde, tras aquel desencuentro que tuvieron en Almaty, vuelven a tener una relación cordial, con el jugador acatando lo que le piden aunque no le termine de convencer. Por eso, Xabi ya ha hablado con él para dejarle claro que, con las lesiones de Arnold y Carvajal, él pasa ahora a ser el lateral derecho titular del Madrid. Otro intercambio de posiciones para el uruguayo, tras aquel episodio en el que dijo que no le gustaba ser lateral derecho y que "no sabía jugar ahí".
La lesión de Trent Alexander-Arnold ha sido un golpe muy duro para el Real Madrid, porque el futbolista inglés estaba empezando a tener un buen rendimiento en el equipo y se notaba que se estaba adaptando. Iba a venir muy bien para afrontar los 4 partidos restantes que le faltan al año, pero ahora estará de baja 2 meses por una lesión muscular. Se une a la baja de Dani Carvajal, que todavía se está recuperando. Por eso mismo, Fede Valverde ocupará su posición en el lateral derecho.
Es cierto que Raúl Asencio también puede jugar de lateral, pero Xabi Alonso prefiere colocar a Fede Valverde, porque es un jugador con más recorrido y un buen desborde cuando conduce el balón. Además, también mete muy buenos centros y le puede pegar desde larga distancia con facilidad. Aunque no le guste, el técnico cree que también es muy buen lateral derecho.
Man United are serious about signing Federico Valverde and will attempt to capitalise on any interest he has in leaving Real Madrid, @Fichajes_futbol are claiming 🤯🔜🔴 pic.twitter.com/2iBF54JqMq
— OneFootball (@OneFootball) December 1, 2025
Está dispuesto a ayudar
Ahora mismo Fede Valverde está dispuesto a ayudar al equipo donde lo considere el entrenador. Después de las últimas charlas que han tenido en el vestuario, hay más unidad y compromiso que al principio y todos quieren sacar la temporada adelanta como sea. El propio uruguayo es consciente de que lo está haciendo bien de lateral derecho y que ahora le toca ocupar esa posición por el bien del equipo. Además, con la ausencia de Carvajal, está llevando el brazalete en los partidos, ejerciendo de capitán.

El primer duelo en el que jugará en el lateral derecho es el del domingo contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Pero el próximo miércoles hará lo mismo contra el Manchester City en un duelo importante de Champions, que servirá para cerrar un sitio entre los 8 primeros de la competición y demostrar que pueden ganar a equipos grandes.