El Real Madrid vuelve este próximo lunes a los entrenamientos a Valdebebas, algo que ocurrirá a partir de las cuatro de la tarde, y durante estos días de vacaciones ha habido en Xabi Alonso una profunda reflexión sobre lo ocurrido en el equipo en las últimas semanas. El Madrid arrancó el curso de manera brillante, ganando 10 de 11 partidos, y ha sido en noviembre cuando ha empezado a tener diversos traspiés que le hicieron perder el liderato de la Liga. El técnico entiende que las bajas en defensa han machacado al grupo y, sobre todo, haber perdido a Dani Carvajal y Éder Militao, que son pesos pesados del vestuario.
Alonso, según ha podido saber Defensa Central, considera muy importante el volver a tener tanto a Carvajal como a Militao sanos para darle al plantel la solidez que se ha perdido. Sin ellos, los problemas del Madrid se han multiplicado a la hora de defender mejor los espacios. El inconveniente más grande para Xabi es que puede jugarse el puesto en la Supercopa de España sin tener a ninguno de los dos, lo que le hace bajar opciones de que el equipo se lleve este título, que será el primero en estar en juego esta temporada. Aunque, para ello, antes los blancos deberán ‘cargarse’ al Atlético en semifinales (8 de enero, 20 horas).

Carvajal se lesionó a finales de octubre, después de ganar el Clásico contra el Barça (2-1), del que se retiró con unas molestias que le llevaron finalmente a pasar por quirófano para someterse a una artroscopia de su rodilla derecha. El capitán apura para llegar a la Supercopa, pero hay que evaluar primero cómo ha vuelto tras más de dos meses parado y, sobre todo, con las consecuencias tan temibles de la Navidad. En este sentido, hay preocupación en el ‘staff’ de Alonso de que muchos jugadores presenten un peso mayor del registrado antes de la semana de asueto que han tenido durante estos días antes de retomar el calendario, que no dará tregua al inicio de 2026.
Militao, por su parte, sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal desde hace dos semanas y podría estar hasta cuatro meses de baja. El central tuvo también problemas musculares sin importancia anteriormente y todo ha hecho mella en un jugador que se rompió los ligamentos de sus dos articulaciones durante los dos últimos años. Justo cuando empezaba a salir del bache y a ser el futbolista de antaño, ha llegado otra complicada lesión que ha sido muy perjudicial para el equipo, sobre todo porque David Alaba y Antonio Rüdiger acaban de salir de sus lesiones y no están en su mejor momento. Para colmo, Dean Huijsen ha tenido un bajón muy notable en el último mes.
Pelear con lo que hay
En el vocabulario del Madrid no existe el verbo ‘rendirse’ y, sin duda, el equipo competirá hasta el final de la mejor forma posible y con los operarios que haya. Actualmente, además de Carvajal, también se encuentra lesionado Trent Alexander-Arnold, pero el inglés no volverá a estar disponible hasta febrero después de padecer una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda el pasado 3 de diciembre en San Mamés. El ‘12’ había firmado una primera parte excelsa, pero tuvo que retirarse a la hora del partido.