La situación de Xabi Alonso en el Real Madrid es delicada, porque los resultados no están siendo buenos, y tampoco el equipo está logrando jugar bien a fútbol. En algunos partidos faltó actitud, y ese fue el principal motivo de la derrota o el empate. Pero en otros sí que lo han dado todo en el terreno de juego, y aun no han conseguido una buena imagen. En El Partidazo de COPE mencionaron algo que no gusta nada a la entidad madridista.
"A mí ayer me llega un mensaje previo al partido contra el Manchester City por la mañana. No se la juega hoy, se la juega el domingo contra el Vitoria. Está obligado a ganar en Vitoria, Talavera y Sevilla en los próximos partidos para poder dirigir al equipo en la Supercopa de España (...) Para mí hay algo más importante que perder la confianza del vestuario, y es perder la confianza del que manda. Algo empezó torcido desde el inicio cuando Xabi intentó no coger al equipo en el Mundial de Clubes, y prácticamente fue convencido. Dentro hay una preocupación grande con el físico y una incomprensión de que apartase a Pintus, que tiene varias Champions ganadas", afirmó Roberto Morales en El partidazo de COPE.
🎙️ @robertomorales5, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 11, 2025
🤨 "En el Real Madrid no entienden que Xabi Alonso apartara a Pintus"
😱 "Tienen la sensación de que se entrena poco"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/HSI6y3eA3J
Falta trabajo físico
"No ha sentado bien la respuesta que dio ayer Xabi dando la razón a Guardiola. Lo interpretan como un pulso, porque Guardiola fue bastante duro con una respuesta en la que quiere decir que los clubes deben decidir a quién le dan el poder, a los jugadores o al entrenador. Otra cosa me la han filtrado hoy, y es que se entrena poco", añadió el periodista.
Como es normal, Xabi Alonso no está de acuerdo con este pensamiento. Él y su equipo están orgullosos de lo que están trabajando en los entrenamientos y consideran que los futbolistas tienen la mayor parte de responsabilidad de los malos resultados, aunque también asumen la suya propia. Los problemas de ego de algunos jugadores afectaron negativamente a la plantilla durante semanas, a pesar de que ahora el ambiente sea mucho mejor.

Debe cambiar la situación
Ahora Xabi no tiene mucho margen de error. Si se la vuelve a pegar contra el Alavés, estará fuera, y es consciente de ello. No se lo han dicho directamente, pero las filtraciones del club a periodistas importantes que dan pocas informaciones reflejan un mensaje claro de la entidad, aunque sea de manera indirecta
El staff técnico se la juega en el Alavés - Real Madrid, a pesar de todas las bajas que tiene y la dificultad que tiene el encuentro. Pero en el club creen que no se puede alargar más una situación en la que el equipo merengue tan solo ha logrado 2 victorias en los últimos 8 partidos.