Xabi Alonso es consciente de que el mal Mundial que hizo Asencio le pudo haber marcado para la temporada. Empezó jugando muy poco, apenas entraba, pero poco a poco, a base de trabajo, se ha ido levantando y mejorando, hasta el punto de que en Vallecas fue de lo mejor del Madrid. Es más, el entrenador habló hace pocos días con Florentino y se lo reconoció. “Me ha impactado la mejora y superación de Asencio”, le confesó al presidente.
Hace unos meses, algunos ya daban prácticamente por acabada la carrera de Asencio en el Real Madrid. Pero todavía tiene 22 años y puede mejorar mucho más con el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que dio un salto muy grande al pasar de Primera Federación a Primera División, y no es sencillo ser regular en el mejor club del mundo. De momento, lo está haciendo muy bien y hay motivos para estar ilusionados.
Es cierto que al entrenador le gustan otro tipo de defensas, pero está muy contento con cómo está evolucionando y trabajando en estos meses, y especialmente en las últimas semanas. Ha hecho muy buenos partidos, estando a un nivel más alto que Huijsen, que ahora está pasando por un pequeño bajón. Estas cosas vienen bien para competir y dejar claro que nadie tiene el puesto de titular asegurado.
En tiempos revueltos por informaciones de toda índole en relación al vestuario del Real Madrid, hay que pararse un momento a resaltar la buena temporada que está haciendo Raúl Asencio.
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) November 13, 2025
El canario se ha rehecho a la perfección del Mundial de Clubes y está cerca de su gran versión pic.twitter.com/mSaOMIYTr7
Será importante
Raúl Asencio va a tener un rol muy importante como tercer o cuarto central del Real Madrid. Algunos en el club le ven como el nuevo Nacho, porque el canterano también puede jugar en varias posiciones y en la mayoría de los partidos que ha jugado ha cumplido. Obviamente, todavía no se le puede comparar con una leyenda madridista, pero puede llegar a tener un rol similar.

Cuando renovó su contrato ya sabía que lo iba a tener muy complicado para ser titular, pero es optimista con terminar jugando bastantes minutos en cada temporada. Prefiere estar en el Real Madrid antes que marcharse a otro equipo, porque está rodeado de los mejores del mundo y está viviendo un sueño.