El Real Madrid se encuentra en un ‘descanso’ con motivo del parón de selecciones, el tercero de esta temporada, y, ante el final del primer tramo del curso, se pueden sacar algunas conclusiones sobre el trabajo realizado por Xabi Alonso y su cuerpo técnico. La primera de ellas es que Kylian Mbappé se ha convertido en el auténtico ‘killer’ del equipo, marcando más del 50% de los goles, mientras que, en el aspecto defensivo, sobresale un hombre por encima de los demás: Álvaro Carreras. El gallego es, junto a Thibaut Courtois, un auténtico seguro para el tolosarra, que ha ‘sacrificado’ así a Fran García.
Esta última circunstancia puede sorprender después de que García sobresaliera en el Madrid en pleno Mundial de Clubes. El canterano se convirtió en uno de los jugadores más relevantes del cuadro que cogió Alonso para debutar como entrenador de los merengues, pero el fichaje de Carreras, atado después del ‘nuevo’ torneo de la FIFA, ha sido a la larga un mazazo para Fran, que apenas ha disputado 208 minutos, siendo solamente titular ante el Levante (1-4), cuando Xabi apostó por jugar con tres centrales -uno de los cuales fue Carreras-, y el Kairat Almaty (0-5).
🤯 Mbappé marca casi el 53% de los goles del Real Madrid.
— Defensacentral.com (@defcentral) November 11, 2025
Circunstancia que no sucedía con el mejor Cristiano, ni el mejor Messi. pic.twitter.com/aRa6U1HwIE
Aparte de estas comparecencias, Fran jugó 22 minutos frente a la Real Sociedad (1-2) y también contó con 6’ contra la Juventus de Turín (1-0). En cualquier caso, pocas oportunidades para el manchego, que incluso estuvo en la nómina de laterales que quiso Xabi para reforzar su Bayer Leverkusen durante los dos años y medio que estuvo en Alemania. Finalmente, el Madrid ni siquiera cedió al futbolista, que cuenta con 26 años y tiene contrato en vigor hasta 2027. Ésta ya es su tercera campaña consecutiva y, pese a las lesiones del último año de Ferland Mendy, no ha logrado consolidarse en el puesto.
Claro que en frente tiene ahora mismo a un Carreras insuperable. El ex del Benfica, que se formó en La Fábrica entre los años 2017 y 2020, ha regresado como un toro, que dicen los más castizos, y consiguió ‘enamorar’ a Alonso desde el primer momento. En la planta noble del Santiago Bernabéu tampoco tiraron la toalla en lo que se refiere a su contratación, que se complicó por la cerrazón de los portugueses, pero terminó llegando el 14 de julio. El defensa lleva disputados 1.342 minutos de 1.350 posibles y es uno de los que constituyen la columna vertebral de este Madrid. Pese a todo, el '18' no ha sido convocado aún por la Selección española.
Misterio con Fran García
Después de que Fran fuera titular y disputara los seis encuentros del Madrid en el Mundialito, marcando un gol y dando una asistencia, no queda ni rastro del futbolista en los planes de Xabi, que ha antepuesto a Carreras, al que ni siquiera ha dado descanso durante los primeros meses de la Liga y la Champions League. El escenario de la Copa del Rey podría ser el que le aupara, teniendo más oportunidades, pero hay que recordar que ya ha regresado Ferland Mendy de su grave lesión, que le tuvo casi medio año ‘out’.

Habrá que esperar, pues, a ver lo que ocurre durante esta temporada, que acaba de comenzar, pero no parece que Fran vaya a adelantar a Carreras en el lateral siniestro. El de Bolaños de Calatrava, que tiene buen cartel en el mercado -el Milan fue uno de los equipos que se interesó por hacerse con sus servicios el pasado verano, espera tener su ocasión, mientras el misterio se apodera de su situación. El próximo mercado estival sería, por otra parte, la última bala del Madrid para sacar alguna ganancia económica por el jugador.