El Real Madrid va lanzando en este inicio de temporada, con un rendimiento prácticamente inmejorable, venciendo en las últimas semanas a rivales como Juventus de Turín y el Barcelona, pero mirando ya a Liverpool, club al que visitará el próximo martes.
Sin embargo, nada de esto ha sido sencillo, ya que Xabi Alonso ha tenido que sobreponerse a los problemas de lesión en defensa.
Esto ha obligado a que Fede Valverde dejara el centro del campo y se convirtiera en lateral derecho, posición que ya ocupó en el pasado con Carlo Ancelotti, algo sobre lo que habló ayer el técnico vasco.
"Todos estamos viendo lo completo que es y al nivel que está jugando. Con balón tiene el alma de centrocampista y es muy poderoso ofensivamente. Desde que ha empezado a jugar su nivel va in crescendo y sabemos que es un jugador total, completo. Por las necesidades ha jugado de lateral y sigue jugando muy bien", indicó el tolosarra a los medios de comunicación en rueda de prensa.

¿Cambio de posición a la vista?
El buen rendimiento de Fede Valverde en la banda ha generado un gran debate y algunos le piden de titular de forma permanente en el lateral derecho.
De forma involuntaria, porque todo llega gracias a las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal, la presencia del jugador charrúa como lateral derecho, con actuaciones muy buenas, le está permitiendo al técnico encajar a Jude Bellingham y a Arda Güler juntos y tener la pieza sobrante, entre Franco Mastantuono y Eduardo Camavinga, bailando en función del rival y eso es gracias al cambio de puesto de un Fede Valverde que no quería ser lateral, pero que puede haber encontrado su lugar ideal en este Real Madrid si él mismo se lo cree, ya que cualidades le sobran para brillar ahí.