Uno de los grandes problemas que ha tenido que afrontar Xabi Alonso en su llegada al Real Madrid ha sido la relación con Vinicius. El brasileño se mostró muy enfadado después de ser sustituido en el Clásico. De hecho se marchó gesticulando y diciendo que se iba del equipo porque siempre le tocaba a él.
Para superar este momento tan delicado, el entrenador quiso recurrir a Militao para calmar los ánimos. Así lo han anunciado en El Chiringuito donde han desvelado lo que sucedió después del Clásico. Y ahí fue fundamental el defensor brasileño para que el asunto no fuese mucho peor.
Xabi Alonso pidió a Militao que hablase con Vinicius
En El Chiringuito han contado que “al acabar el partido, tras la rueda de prensa, entra en el vestuario y al primero al que va a buscar es a Militao. Xabi Alonso sabe que Vinicius y Militao tienen una relación de amistad, es la persona más cercana”.
Quería que el defensor le ayudase, y “le dice directamente que hable con Vinicius, para que intermedie entre Vinicius y él”. Pero el defensor no se lo esperaba: “Militao sorprendido, porque no es de meterse en ese tipo de situaciones, es complicado para él, se lo comenta en un momento privado fuera del vestuario”.
Pero parece que esa forma de gestionar este asunto no terminó de convencer al delantero brasileño. “La reacción de Vinicius es ‘por qué no ha venido a decírmelo directamente’” han seguido contando. Aunque desde entonces no hemos vuelto a ver ningún encontronazo, por lo menos en público.
Vinicius enfadado por su situación
Ante el Oviedo, Xabi Alonso sorprendió al no incluir en el once titular a Vinicius, aunque sí salió desde el banquillo. Pero es que tampoco estuvo de inicio ante el Olympique de Marsella en el debut en Champions. Ahí empezó a mostrar su enfado con el tolosarra por sus decisiones.
Pero fue ante el Barça cuando terminó explotando de forma pública, poniéndose en el foco. En la segunda mitad, cuando estaba siendo uno de los mejores del partido, decidió sustituirlo. Y lo hizo con gestos de desaprobación, dejando claro que no estaba contento con que fuese él quien saliese del césped.
El perdón de Vinicius
Días después, Vinicius publicó un comunicado en redes sociales pidiendo perdón por esa reacción. Se disculpó con sus compañeros, con el club y con la afición, sin embargo, no lo hizo con Xabi Alonso. Quien pese a todo restó importancia en rueda de prensa asegurando que todo lo habían hablado.
Quería dejar todo zanjado, aunque la sensación es que desde entonces el ambiente en el equipo no ha sido el ideal. Es cierto que se han visto imágenes de complicidad entre Vini y Xabi desde entonces. Pero los resultados hacen que se siga hablando de lo que está pasando dentro del vestuario.