Ni Vinicius, ni Valverde, los 2 jugadores que se quedaron para disculparse con el Bernabéu

El gesto de perdón de 2 madridistas es aplaudido por la afición, se quedaron tras la derrota

Fueron los dos peores jugadores del Real Madrid ante el Celta: Florentino tomará una decisión

08 de Diciembre de 2025 17:30
2 madridistas pidieron perdón al Bernabéu tras la derrota
2 madridistas pidieron perdón al Bernabéu tras la derrota

La derrota del Real Madrid ante el Celta dejó muy enfadado al madridismo y no solo por el arbitraje. La imagen que dio el equipo fue mala, sin fluidez y sin ser capaces de generar peligro. Justo cuando se venía de golear en San Mamés al Athletic, por lo que se dio un paso atrás bastante considerable.

Es por ello que el cabreo también se haya focalizado en los jugadores que no dieron su nivel. Y también en los que no dieron la cara delante de la afición, sino que prefirieron marcharse al vestuario. La ausencia de los capitanes como Vinicius o Fede Valverde ha llamado mucho la atención.

Aunque lo cierto es que el brasileño fue de los penúltimos en abandonar el terreno de juego este domingo. Desde el centro del campo hizo un gesto a la grada pidiendo perdón, seguramente por el resultado y la imagen del equipo. Pero se quedó solo en eso, no se acercó más allá a la afición.

Dos madridistas sí que dieron la vuelta al estadio

Más allá de ese gesto de Vinicius, sí que hubo dos madridistas que se quedaron al acabar el partido sobre el césped. Fueron Courtois y Rüdiger, que quisieron dar la vuelta al estadio aguantando el enfado. Aunque muchos les agradecieron ese detalle y se lo devolvieron con un aplauso.

La respuesta de Courtois a la derrota ante el Celta, muy dura: "Muy f..."
Courtois tras la derrota ante el Celta

Pero tanto el belga como el alemán recorrieron el verde pegado a las gradas, a modo de perdón por la derrota. Un detalle que ha hecho que muchos valoren su compromiso con el escudo y su valentía por dar la cara. Y es que fueron los únicos que lo hicieron en un día donde el ambiente estaba caldeado.

El madridismo quiere una reacción de inmediato

El sentir del madridismo es que esto no se puede seguir tolerando y que el equipo tiene que reaccionar. Las derrotas ante Liverpool y Celta y los empates frente Rayo vallecano, Elche y Girona han sido muy dolorosos. Tan solo han sido capaces de ganar a Olympiacos y Athletic en los últimos 8 encuentros.

Vinicius, Mbappé y Bellingham tras un gol del Celta
Vinicius, Mbappé y Bellingham tras un gol del Celta

Un bagaje que si bien en Champions les ha permitido seguir arriba, en Liga les ha hecho caer. Han desperdiciado una ventaja de 5 puntos sobre el Barça y ahora mismo están 4 por detrás. Si no empiezan a sumar de 3 en 3 de inmediato, podría estar despidiéndose del torneo doméstico demasiado pronto.

El Manchester City servirá de termómetro

El Real Madrid repite escenario este miércoles ya que recibe en el Bernabéu al Manchester City. Un duelo de Champions que servirá como termómetro para ver cómo recibe el madridismo al equipo. Especialmente cuando por megafonía se coree la alineación y a Xabi Alonso.

Los silbidos y los aplausos marcarán quiénes son los principales señalados por parte de la afición. Habrá que tomar buena nota, sobre todo ellos ya que tienen que cambiar esa opinión sobre el césped. Ante los de Guardiola van a tener la primera oportunidad para lograr hacerlo.