Xabi Alonso pidió cambiar a Güler, el plan de Ancelotti cerca de destrozar el fichaje

Xabi Alonso y Carlo Ancelotti tomaron 2 posiciones muy diferentes respecto a Güler

06 de Julio de 2025 13:05
Arda Güler, Xabi Alonso y Carlo Ancelotti.
Arda Güler, Xabi Alonso y Carlo Ancelotti.

Xabi Alonso está logrando que el Real Madrid mejore en estos últimos partidos. Todavía falta que se retoquen muchas cosas, pero ahora mismo hay mucho optimismo con todo lo que se está viendo. Todos los futbolistas se sienten importantes y están aprendiendo nuevos conceptos, otra forma de jugar. Además, han ganado todos los partidos, salvo el primero, que empataron contra Al Hilal.

La diferencia de trato con el jugador entre un entrenador y otro es abismal. De hecho, Alonso reconoce que ve normal que Güler tenga errores, y que se deben asumir... jugando. En el caso de Ancelotti, la postura era radicalmente opuesta. "Hay que chupar mucho banquillo antes de jugar con frecuencia en el Madrid", fue lo que llegó a decir, provocando el enfado del jugador.

De hecho, el club blanco considera a Arda el fichaje del verano para la medular, siendo este un movimiento que, de haber seguido Ancelotti, se habría terminado. El jugador estaba dispuesto a salir si seguía el italiano, pero al ver que se incorporaba Xabi Alonso, un técnico que quería ficharle para el Bayer Leverkusen, no tuvo ninguna duda.

Será titular

Por ahora, Arda ha jugado de titular en todos los partidos que ha disputado en este Mundial de Clubes, y ha tenido un gran nivel en todos ellos. El técnico español le ve con un potencial enorme para ayudar en la creación de juego y adueñarse del centro del campo en los partidos. Como bien dijo Xabi, tiene varios detalles que mejorar, pero lo irá mejorando conforme vaya disputando más minutos. 

En el staff técnico tienen decidido convertir a Arda en centrocampista, porque tiene todas las cualidades necesarias para explotar en esa posición. Rinde bien, tanto bajando como pivote a recibir y a sacar el balón jugado, como subiendo a la mediapunta para filtrar pases a los atacantes. Por lo tanto, se le puede sacar mucho provecho en diferentes contextos de los partidos.

arda guler realmadrid dortmund mundial
Arda Güler jugando contra el Borussia Dortmund en el Mundial. 

No tiene techo

Arda tan solo tiene 20 años y el margen de mejora es enorme. Puede llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, y ahora que cuenta con toda la confianza del cuerpo técnico y está acumulando más minutos, va a tener muchas oportunidades para demostrar todo su potencial.

Es cuestión de tiempo y paciencia, porque Xabi y el cuerpo técnico necesitan más tiempo para corregir algunos errores del equipo y hacer que mejore todavía más el rendimiento para competir contra los mejores equipos del mundo. El duelo del miércoles contra el PSG será una prueba importante para ver cómo está el equipo.

Archivado en: