Xabi Alonso es consciente de que Carreras va a necesitar ayudas para defender al jugador culé, pero, a la vez, entiende que, en este caso, un buen ataque puede ser la mejor de las defensas. Por eso, cuando Alonso le preguntó al jugador si se veía listo para el envite contra el culé, Carreras no solo le dijo que sí, sino que le dejó claro que “él también tendrá que preocuparse de defenderme a mí, ¿no?”.
Justo lo que Alonso quería escuchar. Nada de miedos ni temores… al revés, cabeza alta y ganas de superar al rival. Aunque el lateral no está mostrando su mejor versión desde el derbi, en el último partido contra la Juventus ganó todos los duelos defensivos. Sí, es cierto que cometió un error grave y no estuvo demasiado bien en la colocación, pero los rivales no le regatearon ni una vez y tampoco le ganaron duelos.
Lamine Yamal es junto a Pedri el futbolista más diferencia del Barcelona. Es muy importante que Carreras le tenga controlado durante todo el partido, aunque necesitará ayuda para marcarle bien. Por eso mismo, todos los futbolistas estarán pendientes del extremo culé, que tiene un gran regate y desborde. Aunque en los últimos partidos no haya estado bien, puede hacer mucho daño al conjunto madridista.
🚨 Alvaro Carreras contested 11 duels and won all of them vs Juventus.
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 23, 2025
No defender has contested more duels and won all of them in the last 10 years in the Champions League.
He also had 4/4 tackles, 0 times dribbled past and 0 fouls. @Squawka
MONSTER. 🔥 pic.twitter.com/HLOPE7J5g4
Ya le conoce
Álvaro Carreras ha marcado a Lamine Yamal varias veces, con el Granada y el Benfica. En esos partidos el canterano madridista dio muy buena imagen y secó por completo al futbolista culé. Sí, hizo varios regates, pero no consiguió ser tan dañino como suele ser en la mayoría de los encuentros. Eso hace que en el staff técnico estén tranquilos con el rendimiento que puede tener Carreras en el Clásico.

El domingo tiene una prueba dura en el Santiago Bernabéu, pero puede ser una oportunidad única para demostrar que se merece ser el lateral izquierdo titular del mejor equipo del mundo.