Xabi Alonso preguntó a Florentino si Modric podía seguir tras el Mundial: “Presi, no veo…”

Xabi Alonso habló con Florentino sobre el futuro de Modric y su posible continuidad en el Madrid

Periodista
11 de Julio de 2025 13:40
Xabi Alonso, Florentino Pérez y una foto de Luka Modric en su despedida del Santiago Bernabéu.
Xabi Alonso, Florentino Pérez y una foto de Luka Modric en su despedida del Santiago Bernabéu.

Xabi Alonso sabía que era una decisión de club, pero sí que quiso preguntarle a Florentino si existía alguna posibilidad de que Luka siguiera, de que se diera marcha atrás a su adiós. Sin embargo, aun reconociendo Florentino su calidad indiscutible, el club considera que hay que pasar página y que hay jugadores más jóvenes que deben empezar a asumir responsabilidades en ese sentido.

Presi, no he visto un tío que quiera tanto este juego y a este club con esa edad, es increíble…”, es lo que Alonso le transmitió a Florentino para preguntar por su posible continuidad tras el Mundial, pero todo llevaba estando decidido desde hace un tiempo. Ambas partes decidieron que lo mejor era separar sus caminos y continuar cada uno por su lado.

En pocos meses, Modric cumplirá 40 años, y es evidente que ya no tiene la agilidad ni el nivel que antes. Sí, sigue mostrando detalles de calidad, pero con menos regularidad que antes, y es algo que se nota. Además, está muy cerca de colgar las botas, y eso hace que el Real Madrid prefiera reforzarse con un centrocampista joven de calidad y que Arda vaya cogiendo galones. 

modric luka mundial clubes
Luka Modrić jugando con el Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Una despedida dolorosa

Decir hasta pronto a una leyenda como Luka Modrić después de tantos años en el Real Madrid, siempre es doloroso. Sobre todo cuando la prioridad del jugador siempre fue retirarse en el equipo de su vida. El problema es que llegó a un punto en el que los intereses de las dos partes eran diferentes, y lo más sano era separarse y terminar de la mejor manera posible.

Con Xabi Alonso comienza una nueva era, una etapa completamente diferente. Esa es la idea que tiene el técnico español y la apoyan desde el club. El ciclo ganador de Zidane y Ancelotti ha terminado de llegar a su fin, y ahora empieza algo nuevo. Hay mucha emoción por lo que está por venir, pero también hay mucho trabajo por delante, porque el nivel del equipo sigue estando muy lejos del óptimo.

Archivado en: