Se ha vivido la primera polémica del partido en el Real Madrid - Betis. En una buena jugada de Vinícius Júnior que entró al área, fue derribado por un rival por detrás, que le empujó e impactó su pierna sobre el brasileño por detrás. El jugador pidió penalti, pero Hernández Hernández no señaló nada. Tampoco desde la sala VAR le indicaron nada.
Xabi se fue a por el cuarto árbitro tras ver repetida la jugada en el banquillo. Y se lo dijo directamente: “Es clarísimo, hombre, díselo…”; le decía el técnico al cuarto colegiado con la esperanza de que revisasen la jugada, pero no hicieron nada. Consideran que el contacto entre el jugador del Betis y el madridista no fue trascendental para su caída.
Nuevo año, pero siguen los escándalos arbitrales en el Bernabéu.
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) January 4, 2026
Penalti clamoroso no pitado a Vinicius. Hernández Hernández al aparato. En el VAR está Pulido Santana.
Imposible no pensar mal. El espíritu de Negreira sigue presente en 2026. pic.twitter.com/cm5AFuP54R
Silbidos en el Santiago Bernabéu
La afición madridista pitó la decisión arbitral al ver repetida la jugada en el vídeomarcador y en las televisiones que hay por todo el estadio. No entienden que se revisase la jugada, pero no es algo que les sorprendan, porque comparten la postura del club respecto al arbitraje y a todo el Comité Técnico de Árbitros.

¡ASÍ FUE LA ACCIÓN EN LA QUE EL REAL MADRID RECLAMÓ PENALTI SOBRE VINI!
— DAZN España (@DAZN_ES) January 4, 2026
Desde el VAR se decretó que no había nada punible 🖥️❌#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/E7sM44w7aH
Poco más se puede hacer que pitarse y señalar estas decisiones arbitrales. Pero hay plantilla suficiente para hacer frente también a este tipo de cosas y aspirar a ganar trofeos. Hay jugadores de mucho nivel que pueden marcar la diferenica en cualquier tipo de partidos. Hoy de momento el Madrid lo está demostrando, porque se han puesto por delante en el marcador y están dominando claramente al Betis.