Tras lo sucedido en el Mundial de Clubes, Xabi Alonso ya prepara la próxima temporada con motivación e ilusión. "Este no es el punto de partida de la temporada que viene. Hay cosas buenas en este proceso. Hoy es el final de la presente temporada. Empezaremos de otra manera. Lo de hoy nos viene bien para saber el recorrido que nos queda por mejorar. Estamos empezando, llevamos tres semanas", así de ambicioso se mostró Xabi Alonso tras perder contra el PSG.
Una de las cosas que tiene que mejorar el equipo es la solidez defensiva. Esta temporada, primero con Carlo Ancelotti y después con Xabi en el Mundial de clubes, el Madrid ha encajado muchos goles, algo que dificulta mucho la consecución de los títulos. Por esta razón, Xabi Alonso tiene una máxima, y es que si Courtois se proclama Zamora de la Liga es más que probable que eso vaya acompañado de ganar el título.
Es decir, una buena defensa es clave para Alonso en su idea de darle consistencia al equipo. El técnico donostiarra lo tiene claro: para ganar títulos, primero hay que construir desde la solidez defensiva. Courtois ha sido de los más desatacados del Real Madrid en el Mundial de Clubes, pero le tiene que acompañar la defensa. Pese a que el portero belga para mucho, no puede pararlo todo.
"Pensé (en la última jugada) que somos muy afortunados de tener a Thibaut como nuestro portero. Es uno de esos porteros que te hace ganar partidos y hoy esa parada ha sido decisiva", afirmó Xabi Alonso tras la parada milagrosa de Courtois frente al Dortmund. Por tanto, la confianza del tolosarra en el belga es total. Xabi es consciente de que si crea un muro defensivo, el Madrid estará más cerca de ganar LaLiga.
"Ellos siempre empiezan así, muy fuertes en la presión. Nos costó mantener la posesión y ellos encontraron bien al hombre libre. Los dos primeros goles condenan el partido, ellos ya han estado cómodos. Es una derrota dura, pero sirve para aprender y poder mejorar. Tenemos que llegar a su nivel", así analizó el propio Courtois la derrota contra el PSG.

La defensa
Una de las grandes preocupaciones de Xabi Alonso pasa por la defensa, y más después de lo sucedido en el Mundial de Clubes. El equipo ha hecho aguas y ha confirmado que tiene mucho que mejorar. De hecho, a lo largo de toda la temporada, Courtois ha estado vendido a su suerte. Por esta razón, Xabi Alonso quiere que el belga esté arropado con una defensa de plenas garantías.
En ese sentido, el cuerpo técnico considera que si el Real Madrid termina la temporada con Courtois como el portero menos goleado de LaLiga, será porque el trabajo defensivo colectivo ha sido impecable. Y si eso ocurre, las opciones de levantar el título se disparan. En la última década, ocho de los diez campeones de Liga tuvieron al portero con mejor promedio de goles encajados.