Fede Valverde tiene cada vez más papeletas para ser el lateral derecho, no solo hoy ante la Juventus, también contra el Barcelona el domingo porque, aunque van mejorando, meter a Trent y Carvajal de inicio en el Clásico puede ser demasiado arriesgado. Al menos, esto es lo que han contado varios medios de comunicación.
Hoy no hay ninguna duda, el futbolista uruguayo jugará de lateral derecho frente a la Juventus. Para el Clásico, Xabi Alonso esperará unos días más para tomar una decisión definitiva. Todavía les quedan entrenamientos por delante a Carvajal y a Trent y podrían tener buenas sensaciones antes del partido. Lo que tienen que evaluar detenidamente es su estado de forma.
El staff técnico está tranquilo con esta cuestión, porque si Carvajal y Trent no pudiesen llegar al partido, Fede Valverde está demostrando que también puede ser un gran lateral derecho. Lo ha hecho muy bien en los últimos partidos y tiene nivel para seguir haciéndolo en duelos importantes como el del domingo. Sigue sin ser su posición ideal, pero está contento y orgulloso de poder ayudar a sus compañeros donde sea.
🚨 Real Madrid expected XI,
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 22, 2025
Courtois
Valverde, Asencio, Militão, Carreras
Tchouaméni, Camavinga, Güler
Bellingham
Mbappé, Vinicius@marca pic.twitter.com/k2wpBiJRto
Una semana clave
En el Real Madrid son muy conscientes que el partido de hoy y el del domingo pueden marcar por donde va a ir la temporada. Son dos partidos muy duros contra rivales de nivel, que tienen a futbolistas que pueden marcar la diferencia en cualquier momento. Es cierto que la Juventus viene de una racha muy mala, pero en la Champions League siempre puede ocurrir de todo, y sobre todo en una semana de Clásico. En el caso del Barcelona, vienen de ganar 6-1, pero es un resultado engañoso y han sido muy irregulares en los anteriores encuentros.

Para ganar los dos partidos se deberá ver la mejor versión del equipo de Xabi Alonso. De momento, han ganado todos los encuentros salvo el derbi madrileño. Por eso, es una buena oportunidad para acabar con la mala racha en los partidos grandes y vencer al Barcelona después de 4 derrotas consecutivas contra ellos. Además, el hecho de jugarse en el Santiago Bernabéu debería ayudar mucho al equipo, porque contarán con el apoyo de todos los aficionados.