El Real Madrid de Xabi Alonso ha cogido velocidad de crucero a pesar del bache que tuvo en el derbi del Metropolitano. El técnico donostiarra está haciendo del equipo un conjunto solvente, sólido y que domina los partidos con relativa facilidad defendiendo hacia delante. Un fútbol vistoso en el que además ha implicado a casi todos los miembros del vestuario. Hay solo 2 excepciones, Endrick y Lunin. Son los únicos jugadores sanos que aún no han tenido ningún minuto de juego esta temporada.
Mientras que las rotaciones de Xabi surten efecto y están sacando lo mejor de todos los futbolistas del equipo blanco, tanto el guardameta ucraniano como el delantero brasileño todavía no han tenido la oportunidad de participar esta temporada. En el caso de Lunin, la presencia de Courtois en la portería implica que va a tener poco protagonismo salvo que se produzca una lesión o sanción. En la portería, Xabi no es muy partidario de hacer rotaciones y salvo que haya un motivo, seguirá jugando Thibaut.

En el caso de Endrick, el brasileño recientemente se ha recuperado de una lesión y aunque tiene el alta médica Xabi es de los que opina que debe tener el alta competitiva antes de volver a jugar con el equipo blanco. Por este motivo, el '9' madridista aún no ha disfrutado de ningún minuto incluso a pesar de que el mister se declara admirador suyo.
Posiblemente Endrick tenga minutos en los próximos partidos, sobre todo teniendo en cuenta que Mbappé anda tocado del tobillo y que Gonzalo García ha estado con la Selección Española Sub 21 durante este parón internacional, hecho que implica que el brasileño estará más descansado. En este parón, Xabi ha podido hablar con él y tranquilizarle, pronto va a llegar su momento y si lo aprovecha irá entrando poco a poco en la rotación como el resto de sus compañeros.

Mendy se incorporará pronto
Ferland Mendy se incorporará también próximamente al trabajo con el grupo, y en cuanto esto suceda también se le dará la oportunidad de disponer de algún minuto. Es el otro jugador que aún no ha jugado esta temporada, aunque en su caso está justificado por su lesión. El lateral francés es una de las grandes incógnitas de la actual plantilla del Real Madrid, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con otros dos laterales zurdos, Carreras y Fran García.
Xabi Alonso está seguro de que a base de rotaciones, de dar protagonismo a quien más lo merezca y de elegir diferentes alternativas según el rival y el estado de forma de sus pupilos, llegará más lejos esta temporada. Como siempre, el plan es tratar de ganar todos los títulos y eso solo puede conseguirse si toda la plantilla está implicada y lista para jugar cuando le toque, sea un Clásico o en un campo de Primera RFEF.
Endrick y Lunin esperarán con paciencia su turno, sin decir una palabra más alta que otra y trabajando duro para estar disponibles llegado el momento. Xabi es inteligente y sabe que si los futbolistas están contentos, todo fluye con mucha más facilidad.