El Real Madrid valora una posible venta por 15 millones de euros en el próximo mercado de invierno. Xabi Alonso ha dado el OK a Florentino Pérez para el traspaso de un jugador en enero, no es imprescindible en sus planes y el presidente vería con buenos ojos su salida para ahorrarse su ficha. Estamos hablando de Ferland Mendy, un futbolista que fue imprescindible en la era Ancelotti, pero que esta temporada tras la llegada de Álvaro Carreras va a tener complicado entrar en la rotación.
Xabi Alonso tiene máxima confianza en el ex del Benfica y también en Fran García, mientras que con Ferland Mendy apenas ha podido trabajar desde que llegó al club blanco el pasado mes de mayo. Ha llovido desde entonces, pero el francés no logra dejar atrás sus problemas físicos y esto está lastrando sus opciones de ser importante en el nuevo proyecto. El entrenador donostiarra lo considera transferible, y desde el club creen que lo mejor sería venderlo para sacar algo por él y al mismo tiempo dejar de pagar su sueldo.

El club blanco insiste en que Mendy está en el mercado, pero de momento no hay ofertas por él y la situación se antoja complicada si tenemos en cuenta el tiempo que lleva de baja y su historial de lesiones. El plan del Real Madrid es que se recupere bien de su lesión y empiece a tener minutos con el equipo para ver si así comienza a llegar alguna oferta por él. El club tiene la esperanza de que Arabia llame a su puerta, y el objetivo es sacar alrededor de 15 millones pero podrían aceptar menos dadas las circunstancias.
Carlo Ancelotti tenía en muy alta estima a Ferland Mendy. El francés era un seguro de vida en el lateral izquierdo cuando estaba sano, cerrando muy bien por ese costado en el famoso bloque bajo del italiano. Sin embargo, aquel Madrid pasó a la historia. Xabi quiere jugar a otra cosa y Mendy no va a tener tanto espacio en este nuevo Madrid.
La venta de Mendy, lo mejor para todos
El Real Madrid quiere que Mendy salga porque considera que es lo mejor para todas las partes. Para el club, porque ganará dinero (o lo ahorrará con el sueldo); para Xabi Alonso, porque dejará de tener 3 laterales zurdos, única posición que tiene triplicada en la plantilla y puede suponerle problemas; y para el propio futbolista, que en el Madrid no tiene espacio y en otro club podría disponer de protagonismo e, incluso, ganar más dinero si hablamos de una oferta de Arabia Saudí.
Pese a todo, el club blanco no va a forzar la máquina para que Mendy se marche. El jugador tiene contrato y si en algo se distingue el Real Madrid es por respetar los contratos que firma. El lateral francés tiene la decisión en sus manos, pero Florentino pondrá todas las facilidades para que se marche.
El pasado verano ya era uno de los jugadores considerados transferibles, pero no llegaron ofertas por él y se quedó. Xabi Alonso aprovechará su presencia en la plantilla mientras siga en el club, pero en Valdebebas esperan que no sea más allá de enero o como máximo el próximo verano cuando haga las maletas.