Álvaro Carreras es uno de los fichajes que realizó el Real Madrid durante el pasado verano. El lateral español se ha ganado la confianza en la entidad gracias a su buen rendimiento hasta la fecha. Exceptuando el derbi ante el Atlético de Madrid, el gallego ha cumplido con creces e incluso ha superado las expectativas.
Prueba de ello es que, actualmente, es el jugador que más balones recupera de toda la plantilla de Xabi Alonso. El pasado sábado superó a Tchouaméni, que tiene 12. Este dato evidencia la seguridad que da en facetas defensivas.

Nadie discute que en el Metropolitano se le vio sobrepasado por la situación. Tanto él como Dean Huijsen fueron los grandes señalados de esa durrate por cinco goles a dos. Sin embargo, en la planta noble de Chamartín creen que todo se debe a la juventud. No le dan mayor importancia.
Xabi Alonso, que también tuvo parte de culpa de esa dura derrota, cree que Carreras dispone de muchas cualidades para ocupar el carril zurdo del Bernabéu durante los próximos años. Además, es polivalente y puede cumplir en la posición de central. Ya lo hizo contra el Levante hace tan solo unas jornadas.
Él, por su parte, es consciente de que atraviesa el sueño que siempre quiso cumplir. Su carrera es curiosa, puesto que pasó por La Fábrica hasta la categoría de cadetes. A diferencia de otros canteranos, el Real Madrid no se guardó ninguna opción de recompra, pero su gran rendimiento en el Benfica hizo que Florentino Pérez desembolsara 50 millones de euros. El presidente piensa que terminará siendo barato. Ojalá así sea.
Contentos con Tchouaméni
Aurélien Tchouaméni ha ido de menos a más desde que llegó a la casa blanca. En los últimos meses con Ancelotti tuvo actuaciones notables y esta campaña, ya con Xabi Alonso al frente, la ha empezado de la misma manera. Hace justo un año había dudas sobre su nivel en el Real Madrid, pero la realidad es que las ha zanjado todas hasta el punto de convertirse en un pilar indispensable en el esquema de su equipo. Es el encargado de darle equilibrio y consistencia al juego.

Hay varios clubes que querrían hacerse con sus servicios, pero él ha dejado claro que solo piensa en continuar en la capital de España. Ya está más que adaptado a la ciudad y a la entidad merengue. Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en el gran compromiso que tiene y la intensidad con la que entrena día a día.
De hecho, ha ganado peso dentro del vestuario, llegando al punto de ser uno de los pesados de la plantilla. El staff resalta que es una pieza clave y con el paso del tiempo se ha ganado la etiqueta de 'intocable'. Palabras mayores, pero que, a su vez, están muy merecidas.