Xabi considera que la vuelta de Militao y de Carvajal y/o Arnold va a mejorar mucho al grupo, porque le va a dotar de dos especialistas que ahora mismo no tiene en su puesto, de los mejores del mundo en sus posiciones si les respetan las lesiones. “Son clave, que vuelva Militao y Carvajal o Arnold nos va a dar mucho”, es la sensación que tiene el entrenador del Madrid pensando en lo que viene. Militao aporta contundencia y velocidad atrás, mientras que Arnold y Carvajal suman veteranía y una buena salida de balón por el lado derecho.
Ahora está intentando salir adelante con Fede Valverde y Raúl Asencio, pero se nota mucho la diferencia a cuando están los otros futbolistas. Es cierto que el uruguayo también puede jugar a un buen nivel de lateral derecho, pero se nota que en algunos contextos no está familiarizado con estar en esa posición. Le falta esa experiencia que te da jugar muchos partidos en un lugar. Pero si él está disponible, Xabi está más tranquilo.

Estado físico preocupante
En el Real Madrid no solo dudan del método táctico de Xabi Alonso hasta la fecha. También están bastante preocupados con el estado físico de los jugadores, porque se están produciendo muchas lesiones y hay varios con molestias. "El estado físico del equipo es la principal preocupación del Real Madrid en estos momentos. A Xabi Alonso se le permitió traer a su cuerpo técnico, pero la condición del equipo es preocupante ahora. Antonio Pintus sigue trabajando en Valdebebas, pero en otro puesto", aseguran desde el diario AS.
Según su información, al igual que la de otros periodistas, el Real Madrid habría querido que Antonio Pintus siguiese siendo el preparador físico de la plantilla, pero Xabi quiso traer a su grupo de trabajo. Al final, quiere estar rodeado de personas de mucha confianza, que preparen a los futbolistas de la forma que él los quiere tener para sacarles el mejor rendimiento posible.
🚨 NEW: The team’s physical condition is the PRIMARY CONCERN for Real Madrid right now.
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 21, 2025
Xabi Alonso was allowed to bring his coaching staff, but the team’s condition is a concern now.
Antonio Pintus still works at Valdebebas, but in a different capacity. @diarioas pic.twitter.com/JWM5X1CJqJ
En la cuerda floja
Xabi Alonso sigue sin tener su futuro asegurado en el Real Madrid. La Supercopa de España del mes de enero será muy importante para ver qué es lo que pasa con él. Si no logra ganarla o quedarse muy cerca de hacerlo, estará fuera del equipo. En el club tienen la decisión tomada, porque quieren tener margen para luchar por ganar algún trofeo importante.
Aunque no lo sabe directamente, el propio técnico sabe que está en el punto de mira y que si vuelve a tener una derrota dura o comienza a fracasar, no durará mucho más al mando del equipo. No se está viendo una mejora y él vino para eso, para construir un buen equipo.