En mes y medio llega la Copa y esa va a ser la competición de Lunin, que, hasta ahora, no ha podido jugar. El entrenador sabe que el ucraniano lo da todo entrenando y, por eso, le duele no haberle podido dar bola con anterioridad. Pero ya se lo ha dejado claro. “La Copa del Rey es tuya, confiamos en ti”, le ha indicado para que empiece a estar listo para lo que viene, según algunos portales digitales.
Xabi Alonso rotaba sus porteros en el Bayer Leverkusen, dándole minutos al suplente en la Copa del Rey. De esta forma, también tiene al segundo motivado y enchufado por si en algún momento se lesiona el titular y necesita afrontar el resto de la temporada con el suplente. Es algo que ya le pasó al Real Madrid, y, por suerte, el ucraniano rindió a un nivel altísimo.
Andriy Lunin se siente muy feliz en el mejor club del mundo, y por eso renovó su contrato hasta el 2030. Obviamente, le gustaría jugar más minutos con regularidad para poder demostrar su talento, pero es consciente de que compite el puesto con uno de los mejores porteros de la historia. Por lo tanto, no tiene más remedio que tener paciencia y esperar su momento, que llegará.
Real Madrid goalie Andriy Lunin with his wife. #RealMadrid #Lunin #AndriyLunin pic.twitter.com/3r29bEQ7sY
— Sports Leo Africa (@SportsLeoAfrica) November 17, 2025
Muy feliz
Andriy Lunin está muy feliz asentado en Madrid junto a su familia. Sus hijos también llevan varios años criándose en la capital española y no tiene prisa en marcharse. Lógicamente, le gustaría ser el titular, pero con Courtois nadie puede serlo. Si el belga se marcha relativamente pronto del club, él podría coger su puesto como titular, o al menos esa es su objetivo.

Ahora falta por ver si aguanta en el Real Madrid o se marcha en uno de los próximos veranos. Hay varios equipos interesados en darle la titularidad, pero por ahora no han logrado convencer al madridista, a pesar de que varias personas de su entorno intentaron animarle a dejar el conjunto merengue. Por lo menos, parece que este curso le tocará disfrutar la totalidad de la Copa del Rey.