Xabi Alonso tiene claro, y así lo ha estado hablando con su staff, que necesitan transformar a Bellingham en algo más que un mediapunta posicional con llegada. El entrenador vasco de los blancos siente que Jude tiene capacidad para hacer algo más que jugar cerca del área rival y, por eso, siente que tiene que trabajar más concienzudamente con el jugador inglés para lograr ese cambio de juego, que pueda jugar más cerca de los centrocampistas puros para salir mejor desde atrás. Es un proceso duro y costoso, pero en el que Xabi está dispuesto a invertir tiempo.
No quiere evitar que Jude Bellingham siga llegando a posiciones de remate, porque es un jugador que puede aportar mucho allí. Pero necesita que esté más tiempo participando en la creación, en la medular. Lo ha hecho antes en el Borussia Dortmund y con el Real Madrid en algunos encuentros. Necesita esa versión del inglés para acompañar a Arda y potenciar más el dominio de los encuentros.
Es probable que al reducir un poco el posicionamiento de Jude sus números se reduzcan ligeramente, pero esto también puede hacer que el equipo tenga más equilibrio y le dé un mayor sentido al juego cuando tenga la posesión del esférico. Es algo que tiene que valorarse seriamente en la prueba. Es cierto que Jude es diferente a Arda y se caracteriza especialmente por su capacidad para desbordar con la conducción y el regate, pero también tiene muy buen pie para filtrar pases y la habilidad para soltar más rápido el balón en determinados contextos.
🚨Ian Wright defends Jude Bellingham after the criticism from English media:
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 17, 2025
“They need to create this kind of controversy because there's nothing else to say until the World Cup, so it's going to continue like this until the World Cup. They hate the fact that they can't reach… pic.twitter.com/wuonDRQdqM
Recuperar al mejor Jude
Este es el objetivo de Xabi Alonso y su staff técnico. Son conscientes de que en los últimos meses no se ha visto una gran versión del inglés y quieren ayudar al futbolista a que se encuentre consigo mismo. No es una cosa solo del Real Madrid, porque en Inglaterra y en la poca Selección Inglesa está recibiendo muchos palos últimamente.

Por lo tanto, lo que tiene que hacer el inglés ahora es poner de su parte e involucrarse al máximo en lo que le pidan sus entrenadores. Tiene cualidades para ser el mejor centrocampista del mundo, como en su primera temporada en el conjunto merengue. Tan solo tiene 22 años, todavía tiene mucho que mejorar.